ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelio De Juan


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

EVANGELIO DE JUAN

El Evangelio de Juan selecciona solo siete milagros como señales para demostrar la deidad de Cristo e ilustrar Su ministerio. Algunas de estas señales y narraciones solo se encuentran en Juan.

En el primer capítulo Juan habla de la deidad de Jesús lo representa como el logos, (la palabra por la cual todo fue hecho. también dice que él es la luz del mundo, del cual juan el bautista hablo que había de venir.

En la primera parte del segundo capítulo aparece el primer milagro realizado por Jesús en este evangelio. Milagro que se ha llamado las bodas de caná, donde Jesús convirtió agua en vino.

También cuenta como Jesús se enojó porque había hecho del templo una plaza de mercado y hablo de como el templo (su cuerpo) seria destruido y en tres días seria reconstruido.

En el tercer capítulo le enseña a Nicodemo una delas enseñanzas más valiosas. “en necesario nacer de nuevo para entrar en el reino de los cielos” y que como en tiempos de Moisés que fue levantada una serpiente para que el que la mirara fuera librado de la muerte Jesús será levantado para por medio del ser libres de la muerte que conlleva el pecado

También habla del más grande amor que es el que dios siente por el mundo.

En el encuentro con la mujer samaritana se revela como el agua de vida

Otro milagro que narra este evangelio es el de un paralitico que había esperado por 38 años alcanzar su sanidad al sumergirse en las aguas de un estanque donde descendía un ángel. Pero por su condición no lo había logrado.

Jesús alimenta a cinco mil con 5 panes y dos peces otro milagro que Jesús hiso fue sanar a un siego con barro que el mismo escupió. Podemos ver que los milagros que Jesús realizo no solo fueron de sanidad y también. en el capítulo 8 cuando le llevan a la mujer adúltera muestra como él no había venido a condenar sino a perdonar.

Se presenta a sí mismo como el buen pastor que da la vida por sus ovejas

Otro milagro fue la resucitación de lázaro.

Durante el ministerio de Jesús, inclusos muchos gobernantes creyeron en el pero no lo confesaban para no ser expulsados de las sinagogas

En el capítulo 13 Jesús anuncia que sería traicionado y entregado por uno de los suyos.

Luego de estos nos da el nuevo mandamiento que nos amemos los unos a los otros como nos ha amado él. Luego enseña que Jesús es el único camino a el padre y da la promesa del espíritu santo quien nos enseñara todas las cosas y nos recordara lo que Jesús nos ha enseñado.

Antes de ser arrestado Jesús oro por sus dicipulos.y luego de esto el tubo que estar antes los sacerdotes para ser juzgado, fue crucificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com