ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia !. Economia Internacional


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 6

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 07/30/2014

Bibliografía:

Objetivo:

Procedimiento:

Además de México, elige a otro país que sea de tu interés. Previamente verifica que exista información clara y disponible del país elegido, acerca de su economía y comercio internacional.

Después de recabar información en fuentes confiables sobre cada país, elabora un cuadro comparativo en donde identifiques características de las economías y comercio internacional de ambos países, utilizando para ello los siguientes conceptos:

Teoría del valor

Teoría de la distribución

Teoría de la acumulación de capital

“La mano invisible”

Utilidad marginal decreciente

Oferta y demanda

Sus restricciones, beneficios y patrones de comercio internacional

Barreras arancelarias y no arancelarias

Balanza de pagos y valor de moneda en el comercio

Responde a las siguientes preguntas:

¿Qué elementos y factores influyen en el comercio internacional de cada país?, ¿Qué los diferencia?

¿Cuál es la mayor exportación de cada país? Describe que tipo de ventaja consideras que tiene.

¿Cuál es la mayor importación de cada país? Describe que tipo de ventaja consideras que tiene.

¿Cómo son los patrones de comercio de cada país? ¿De qué manera crees que afectan en su economía?

¿Cuáles son las barreras arancelarias o no arancelarias, y de qué manera restringen el comercio internacional del país?

¿Cómo es la balanza de pagos en cada país y qué indica sobre el desarrollo de su respectiva economía?

Elabora un reporte en el que incorpores el cuadro comparativo y las respuestas a las preguntas. Concluye sobre la importancia y el impacto de la economía y el comercio internacional en las relaciones externas de las empresas.

Resultados:

Además de México, elige a otro país que sea de tu interés. Previamente verifica que exista información clara y disponible del país elegido, acerca de su economía y comercio internacional.

El Área de Economía analiza temas de política económica y financiera en México. Fomenta los intereses alemanes en los sectores económicos, comerciales y de finanzas, es además un interlocutor para las empresas alemanas y para los asuntos que atañen a los alemanes en materia económica ante las instituciones mexicanas. Coopera in situ, entre otras representaciones, con la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

Las relaciones económicas entre Alemania y México se encuentran cimentadas en bases sólidas: En México se encuentran registradas aproximadamente cerca de 1,300 empresas con participación de capital alemán. El capital acumulado que en México representa a las empresas alemanas, de acuerdo a un estimado calculado

por CAMEXA, es de alrededor de 25 mil millones de dólares. Los giros más importantes de la presencia alemana en México son la fabricación automotriz, la de autopartes, la química y la rama farmacéutica, así como las áreas de transporte y logística.

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea: Alemania importa de México especialmente automóviles y partes automotrices, así como electrónica. México importa de Alemania sobretodo maquinaria, automóviles, así como productos químicos, productos farmacéuticos y técnica médica. Entre Alemania y México se encuentran en vigor tanto el Acuerdo sobre promoción y protección recíproca de las inversiones, así como el Acuerdo para evitar la doble tributación.

ALEMANIA

Alemania se cuenta entre los países industrializados más avanzados y potentes y es la cuarta economía del mundo, solo precedida por EE.UU., Japón y China. Con 82 millones de habitantes, Alemania es también el mercado de mayor tamaño y mayor peso específico de la Unión Europea (UE). Aproximadamente uno de cada cuatro euros se gana en la exportación y más de uno de cada cinco puestos de trabajo depende directa o indirectamente del comercio exterior. Con un volumen de exportación de un billón 121.000 millones de dólares, equivalente a cerca de un tercio del producto nacional bruto, en 2009 Alemania fue, por detrás de China (un billón 202.000 millones de dólares), el segundo exportador de bienes del mundo, después de haber ocupado seis años seguidos, entre 2003 y 2008, la primera posición como “campeón mundial de la exportación”. La participación de Alemania en el comercio mundial total ronda el nueve por ciento.

La economía alemana se concentra en los bienes y servicios industriales. Las máquinas herramientas, los vehículos y los productos químicos alemanes son muy apreciados a nivel internacional

Las empresas alemanas gozan de un excelente prestigio a nivel internacional. Representan el sello de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com