ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1- Mercadotecnia De Servicios


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 5

Resultados:

1. Selecciona una empresa que se encargue de dar servicios a sus clientes. Es importante que elijas muy bien la empresa con la que trabajarás, ya que esta será parte de tu proyecto durante todo el periodo.

STARBUCKS

2. Elabora una descripción de la empresa seleccionada, en la que indiques sus características y el servicio que brindan. Incluye una justificación del porqué has elegido esta empresa para el desarrollo de tu actividad.

El servicio que ofrece esta cadena es ocasional debido a que se le da un buen trato al cliente buscando que se sienta confortable, recibiendo una atención agradable y personalizada.

Ofrecen café de alta calidad en ambiente cómodo y acogedor, tanto para momentos de ocio como para un rápido encuentro de trabajo. Este concepto crea una experiencia única para cada cliente mediante una combinación perfecta entre el estilo de sofás, sillones, taburetes y mesas donde se pueda disfrutar de alguien o simplemente leer un buen libro.

La razón por la cual se eligió la empresa es porque es muy interesante el concepto que ellos manejan, logran tener un ambiente hogareño, sus locales están decorados de manera acogedora y cálida, algunos son pequeños, pero existen otros que tienden a ser grandes, de diseño moderno.

Starbucks desea que la gente se regale un rato del día o de la noche para ellos mismos y que los disfrutemos en sus establecimientos, porque además de poder disfrutar de un exquisito café, disfrutas del servicio, tiempo y ambiente agradable, y esta mezcla de productos y servicios ha conseguido generar mucho valor que el cliente aprecia.

3. Realiza un análisis situacional de esta empresa, en el que incluyas los siguientes elementos:

a. Visión, misión, objetivos e historia.

b. Análisis del negocio (¿Cómo se encuentra con respecto a la competencia?).

c. Organigrama (¿Cómo está conformada la empresa?).

d. Mercado meta (¿A quién están dirigiendo su producto?).

e. Análisis de ventas (¿Cuánto venden? ¿Qué servicio se vende más?).

f. Análisis del servicio: definición de las 4 P (producto, precio, promoción y distribución).

Starbucks.

Misión:

Inspirar y nutrir el espíritu humano, una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

Valores:

- Pasión por todo lo que hacemos.

- Integridad.

- Espíritu emprendedor.

- Orgullo y… éxito.

- Respeto por nuestros partners.

Historia:

Starbucks siempre ha sido un lugar donde puedes encontrar los mejores cafés arábigos del mundo. En el año de 1971, comenzó la historia en la primera tienda de Seattle, Washington, en el histórico mercado de Pike Place.

El nombre Starbucks deriva de la mítica novela Moby Dick, que evocaba el aspecto romántico del mar. El nombre era perfecto para una tienda que, como los primeros comerciantes de café, importaba los más refinados granos del mundo.

En los años 80, Howard Shultz se incorporó a Starbucks. Durante un viaje a Italia, queda sorprendido de los famosos “espresso bars” al estilo italiano, percibe su potencial en Seattle.

Después de probar los lattes y mochas, les transmite a los antiguos dueños de Starbucks el interés en introducir las barras de espresso y ante la negativa, decide juntar sus ahorros y buscar inversionistas para abrir su propio negocio en 1986.

Debido al éxito obtenido en 1987, compra Starbucks coffe, que contaba con 11 tiendas.

En los años 90, Starbucks inicia su crecimiento por estados unidos, y posteriormente alrededor del mundo.

En el año 2002, Starbucks realiza su alianza estratégica con ALSEA e inicia sus operaciones en México el 6 de septiembre del mismo año.

Actualmente, Starbucks cuenta con 17,000 tiendas en más de 50 países.

Análisis del negocio:

Starbucks se encuentra entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com