ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Tema 3 Y 4


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía:

Robbins, S.P. (2009), Administración (10ª ed.) México: Pearson Educación.

Ayala. y Boonman, Tjeerd.(2009), Jet Airways: despido, insomnio y empleo. (Centro Internacional de Casos del Tecnológico de Monterrey).

Garcia, S. (2004,1 de enero). Planear para Aerolíneas, Recuperado el 14 de septiembre de 2013, de http://www.logisiticamx.enfasis.com/notas/3771-planear-aerolineas.

ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA:

En 2008 la aviación internacional se vio seriamente afectada por la baja demanda de pasajeros así como por el transporte de carga, también les afecto el repentino aumento de la turbosina y el aumento de los costos de operación.

DEFINICIÓN DE LOS PROTAGONISTAS Y SU PAPEL:

Naresh Goyal, presidente y fundador de Jet Airways, la mayor compañía de aviación comercial en la India. Originario de ese país, residió en la ciudad de Londres, en 1967 inició su carrera en el mundo de la aviación y en 1993 dio inicio las operaciones de Jet Airways, la experiencia de Goyal como experto en patrones de tráfico aéreo, diseño de estructuras de las rutas de vuelo y estrategias económicas le permitió la optimización de los costos de la aviación comercial.

DEFINICIÓN DE LA PROBLEMÁTICA A PARTIR DE LOS CONCEPTOS SOLICITADOS:

Planeación estratégica:

En lo que se refiere a este concepto en base a la experiencia de Goyal, este no es un factor que incidiera como parte de la problemática, ya que es un experto en logística aérea.

Estrategia corporativa:

Parte del quiebre está en la estrategia corporativa debido a que la compra de la aerolínea Air Sahara elevo considerablemente los costos de operación, ya que el costo de la nómina se elevó junio 2007 en un 40.66% y en junio del 2008 en un 19.27% ya que el personal se incrementó considerablemente.

El no contar con un plan de contingencia al incremento de los combustibles los cuales son regidos por el precio del petróleo, lo cual no tiene control la compañía.

Internacionalización:

Se observa una buena estrategia el haber realizado una alianza comercial con su principal competidor Kingfisher Airlines ya que esto evita una guerra de precios y eficientiza los ingresos.

COMENTARIO GENERAL SOBRE CUÁL PODRÍA SER LA RESOLUCIÓN QUE DARÍAS AL CASO

1.-Seguir manteniendo la alianza comercial con la competencia internacional.

a) Se evita guerra de precios.

b) Incremento de ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com