ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de conferencia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.843 Visitas

Ejemplos de conferencia pueden ser charlas, exposiciones en clase, narraciones,etc.

Cuando pasas a exponer en una clase, cuando platicas con un amigo o le cuentas una historia estas dando un tipo de conferencia en los que pues utilizar todo lo que tu sabes para apoyar al tema del que estas hablando.

Cuando planeas lo que vas a decir al realizar la conferencia es valido recurrir a fuentes de informacion escritas y orales para ayudarte a obtener ideas.

La conferencia debe contener introducción, cuerpo o desarrollo del discurso y conclusión. Para este tipo de presentaciones se requiere que te conviertas en experto del tema y que estés preparado para responder preguntas al final de la exposición.

Por otro lado la ponencia es un discurso que integra un conocimiento a través de una tesis, es como un resumen de todo un proceso de investigacion, lo puedes presentar ante un confreso, una mesa redonda, etc. Para asi obtener comentarios realizando un analisis de todo lo dicho ahí.

Alguna duda muy comun es que si es requerimiento que el tema sea basado en conocimiento cientifico y no, para aclarar esta pregunta es bueno indicar que tanto una ponencia como una conferencia pueden hablar de cualquier tema, y no es requerimiento ser experto en este, ya que la ponencia promueve el conocimiento, se presenta ante un publico para adquitir los conocimientos necesarios.

Las ponecias pueden ser leidas si así lo prefiere el ponente, la lectura debe hacerse con claridad, estableciendo contacto visual, usando gráficos, diapositivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com