ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Aprendizaje U2 C.O.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  2.583 Visitas

Página 1 de 5

1. Identifica y analiza las variables de nivel individual de Andrea, Diana y Roberto.

ANALISIS DE NIVEL INDIVIDUAL

Andrea Suarez

Edad: 45 años

Genero: Femenino

Estado Civil: Divorciada

Antigüedad: 18 años

Andrea Suarez es una persona muy sentimental, se angustia demasiado por el trabajo lo cual le provoca problemas de salud, es responsable, perseverante, honesta, dedicada, comprometida con su trabajo y no le gusta el fracaso.

Tiene buena actitud ante los cambios y le gusta capacitarse para desempeñar bien su trabajo, toma decisiones firmes aun que no siempre esta segura de que si son las correctas ya que siempre esta muy preocupada e insegura.

Diana Vargas

Edad: 43 años

Genero: femenino

Estado civil: casada

Antigüedad: 13 años

Diana Vargas es una persona muy conservadora tanto en su trabajo como en su vida personal, tiene una capacidad técnica muy buena , además de que es responsable, exigente con su trabajo , autoritaria, seria, observadora, realista, le gusta tener el control su trabajo y ser puntual en su entrega, hace notar mucho su punto de vista , incansable, tiene poca comunicación con el personal que tiene a cargo y no acepta sugerencias, ni comentarios ya que no acepta nuevas ideas, no le gustan los cambios y su actitud ante esto es muy negativa.

Roberto Acosta

Edad: 32 años

Genero: masculino

Estado Civil: Soltero

Antigüedad: 5 años

Roberto Acosta es una persona sociable, arrogante, egoísta, irresponsable, grosero, no se compromete con su trabajo, no tiene buena comunicación con el personal que tiene a su cargo , no los motiva, se ausenta mucho, no se involucra en los problemas, por lo cual sus decisiones son incorrectas y perjudican a la empresa,

2. Si estuviera en el lugar del Sr. Hernández ¿a quién de los tres elegirías? Justifica tu respuesta.

Considero que la más apta para el puesto de Gerente General seria Andrea Suarez por ser una persona madura con conocimiento de la empresa, además de su experiencia adquirida a lo largo de 27 años.

A lo largo de su trayectoria ella ha ido superándose y logrando subir de puesto así como alcanzado metas que se propone, es una persona de confianza, le gusta capacitarse para mejorar su trabajo, tiene la capacidad de escuchar, es flexible y emprendedora.

Ella representaría adecuadamente la empresa frente a terceros y coordinaría todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos por la empresa por que conoce su funcionamiento y eso es esencial para que un gerente tome buenas decisiones además de que es muy responsable y comprometida con su trabajo ya que no deja que los problemas familiares afecten sus funciones.

Con la capacitación adecuada Andrea mantendría a la empresa económicamente sana, producir utilidades y concentrar recursos en actividades que brinden la oportunidad de obtener importantes ventajas competitivas.

3. Explica cuál sería el efecto sobre las variables dependientes del modelo de Robbins de cada uno de los gerentes y sus subordinados si:

a) Fuera elegido Roberto como nuevo Gerente.

b) Fuera elegida Andrea como nueva Gerente.

c) Fuera elegida Diana como nueva Gerente.

d) Se contratara un Gerente externo a la empresa.

a) Gerente General: Roberto Acosta

La productividad se vería afectado por la falta de compromiso que tiene el gerente en ese aspecto, ya que solo hace cambios para estar a la vanguardia y no por que lo necesite la empresa, cuando hay algún problema no se compromete a buscar una solución viable para la entrega de la mercancía a tiempo, así que hablamos de una productividad deficiente.

Se ausenta mucho por lo cual esto provoca que su personal lo haga también afectando la productividad, además de que no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com