ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje: ¿Qué Importancia Tiene La Metacognición En El Aprendizaje?


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Aprendizaje es la forma en que se adquiere conocimientos, habilidades, destrezas, etc.las cuales se pueden modificar o complementar. Y se obtienen por medio de prácticas o teorías.

¿Para qué te sirve aprender?

Aprender sirve demasiado, gracias a que el mundo que nos rodea constantemente esta cambiando. El aprender sirve para valerse por si mismo, para salir adelante y ver al mundo desde el punto científico, cultural, histórico, etc.

El mundo va desarrollándose todos los días, y junto al mundo uno se tiene que desarrollar. El aprender es la base de todo, la base de todo es seguir aprendiendo.

¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.

Metacognicon, es la forma en que podemos autoregular nuestro conocimiento haciendo uso de estrategias para almacenar lo que hemos o vamos a aprender. Con ella podemos organizar, percibir, recuperar, añadir, modificar, controlar, evaluar todo lo que nosotros necesitamos o queremos aprender.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

La relación entre estos dos temas es muy estrecha, ya que uno se basa en el otro.

Como decía anteriormente con la metcognicion podemos autorregular lo que aprendemos, para eso se puede utilizar el proceso de aprendizaje para procesar todo lo aprendido en el día.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Las habilidades del pensamiento las poseen todas las personas y pueden desarrollarse poniéndose en práctica. Estas habilidades permiten que podamos hacer uso de Estrategias de Aprendizaje, para aprender lo que se desee. Cuando ya tenemos un conjunto de estrategias que nos son de utilidad vamos construyendo estilos de aprendizaje. Cuando hacemos esto ponemos en práctica la metacognicion, que es la que (como decía anteriormente) organizar, percibe, recupera, añade o modificar todo lo que nosotros necesitamos aprender.

Evaluación.

Evidencia de Aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

El aporte de esta unidad en el tema de mi formación académica, es mucha y muy necesaria, ya que nos ayudan mucho para poder mantener un estudio bueno o regular, haciendo uso de las formas de aprendizaje, que son muy variadas, y con la que cada uno de nosotros contamos.

Debemos poner en practica lo aprendido, para que se nos haga mas fácil y ágil las demás actividades a realiza. Ya al saber con que tipo de estilo aprendemos mejor hay que ponerlo en practica, para ser uso bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com