ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 1. Juicio ético


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

CASO

Los integrantes de la mesa directiva de la sociedad de alumnos de una preparatoria, decidieron organizar un evento para recaudar fondos para su fiesta de graduación.

Esta mesa directiva esta integrada por Roberto, Alicia, Natalia, Ramiro y Pablo, el evento consiste organizar una fiesta para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. El boleto de entrada tendrá un costo, que les permitirá recuperar lo invertido y obtener ganancias para el fondo de graduación.

Todos vendieron boletos, el día de la fiesta hubo gran asistencia, cada uno de los organizadores participó en la actividad que se les asigno previamente, acordando que estarían en su función durante todo el evento; vigilar, organizar, vender boletos.

Al inicio de la fiesta, Natalia tuvo un accidente, al estar acomodando las sillas para la venta de boletos, se tropezó y se lastimó el tobillo, motivo por el cual decidió quedarse sentada disfrutando el evento, y a mitad de la fiesta ya estaba bailando y disfrutando todos sus amigos. Sus compañeros al verla bailando se molestaron, por su actitud y decidieron hablar con ella sobre su falta de compromiso. Natalia asumió su responsabilidad reconociendo que había exagerado el incidente porque no quería pasar toda la noche vendiendo boletos y además quería divertirse con sus amigos.

Roberto y Alicia, propusieron la expulsión de Natalia de la mesa directiva, ya que demostró su irresponsabilidad y ellos dos se vieron principalmente afectados ya que tuvieron que realizar la venta de boletos que ella debería haber hecho.

Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y responde las siguientes cuestiones.

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

Natalia.

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

Durante el evento una persona de la mesa directiva (Natalia) tuvo un accidente y se lastimo el tobillo. Fue una acción Involuntaria ya que no se puede decir que las acciones no voluntarias sean deseadas, sin embargo tampoco son despreciadas. En algunos casos son una combinación de lo voluntario y lo contra voluntario, mientras que en otros no parecen mezcla sino acciones defectuosas, a las que les falta algo para ser plenamente libres.

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

*Objeto: Fiesta para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso

*Fin: Recaudar fondos para su fiesta de graduación

*Circunstancia: Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com