ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 1 Unidad ADMCH_U1_EA_JOFO


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  3.585 Visitas

Página 1 de 3

U N A D

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

LICENCIATURA EN:

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)

ASIGNATURA

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

UNIDAD 1.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

ADMCH_U1_EA_JOTM

DOCENTE

SAÚL CHÁVEZ TORRES

FA 1003011

ALUMNO

JOSE LUIS TORRES MANZANAREZ

AL 12508668

1. Analiza y responde cada una de las preguntas, es importante que en tu respuesta apliques y se vean reflejados los conceptos analizados en esta unidad.

• ¿Por qué es importante para una empresa como Ritz-Carlton contar con un adecuado Capital humano?

Es una empresa que depende en un 100% de los clientes; por lo tanto la buena prácticas de recursos humanos, es efectivas y genera la satisfacción del cliente, con empleados bien preparados que actúan por si mismos sin depender de una autorización, para llevar a cabo sus tareas.

Una de las estrategias de capital humano, efectiva, se basa en un liderazgo competente en la organización, orientada a reclutar, desarrollar y dirigir el talento de la fuerza de trabajo, apoyado por el modelo de operación, la cultura y la estructura organizacional de la empresa. Este enfoque también permite balancear las decisiones financieras de corto y largo plazo de la empresa.

• ¿Qué elementos del proceso de empleo que se señalan en el caso y cómo se relacionan con la estrategia de empresa que tiene Ritz-Carlton?

Se sigue un proceso meticuloso para seleccionar a los nuevos miembros de su equipo. Se busca determinada actitud en las personas a contratar y se les da formación para que adquieran ciertas habilidades. Para cada puesto asignado se busca un perfil ideal para que desempeñe su labor excepcionalmente. En el proceso de selección se incluye una entrevista estructurada cuyos resultados son cuantificables y que se puede repetir para múltiples candidatos.

Por último se compara a los candidatos con los criterios de talento y la organización identifica al personal que poseen los atributos que busca la empresa y que más se asemejan a los trabajadores que mejor rinden.

El proceso de contratación es muy selectivo, y solo se contrata a uno de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com