ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje. Modelos De Inventarios.


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 4

Modelos determinísticos

Problema 1. Una empresa que se dedica a la venta de bebidas gaseosas que tiene una demanda anual de 3600 cajas, Una caja de bebidas le cuesta a la empresa $4.00, los costos de los pedidos son de $ 25.00 por pedido, y los costos de manutención se consideran de 25 % de los costos por unidad por año, Existen 250 días hábiles al año, y el tiempo de adelanto es 5 días.

Calcula lo siguiente:

a) Cantidad económica de pedido.

b) Punto de renovación del pedido.

c) Número de pedidos anuales.

d) Tiempo entre cada pedido.

e) Costo Total anual del Inventario

Problema 2. La CíaCress Electronic Products fabrica componentes que se utilizan en la industria automotriz. La empresa adquiere con diversos proveedores las partes que utiliza en su operación de manufactura. Un proveedor específico ofrece un artículo para el que la suposición del modelo de EOQ resultan realistas. Se ha determinado una demanda anual de 4000 unidades, costo de pedido de $70.00 por pedido y costo de manutención anual por artículo del 25% del precio del artículo.

a) Si el costo del artículo es de $15.00 por unidad, ¿cuál es a cantidad económica de pedido?

b) Suponiendo 250 días de operación al año y si el tiempo de adelanto para un pedido es de 12 días,¿cuál es el punto de renovación del pedido?

c) Si el tiempo de adelanto es de 35 días ¿cuál es el punto de renovación del pedido?

Problema 3. La D & H manufacturing Company es una empresa especializada que fabrica motores para puertas de cocheras y para sistemas de apertura tipo persiana. A partir de datos anteriores la compañía ha pronosticado que habrá una demanda de 30,000 motores para el año siguiente. Los datos anteriores muestran que esta demanda es constante en todo el año, la compañía opera 250 días al año y puede fabricar 180 motores diarios, el costo de manutención de cualquier motor que se fabrica y que se almacena en los inventarios es de $15.00, el costo de preparación de la producción asociado con cada corrida de $140.00.

a) Calcula el tamaño de lote óptimo de producción que la D & H debe utilizar.

b) ¿Cuál es el costo asociado con el plan de producción de la parte (a)? identifica las partes componentes.

c) ¿Cuál es el tiempo que transcurre (en días) entre corridas de producción?

Problema 4. Supón que estás revisando la decisión sobre el tamaño del lote de producción correspondiente a una operación manufacturera en donde la capacidad instalada de producción es de 14,000 unidades por año, la demanda anual es de 5,000 unidades por año, el costo de preparación por cada corrida de producción es de $600.00 y el costo de manutención anual por unidad es de $4.00. Suponga también que actualmente se realizan corridas de producción de 3000 unidades cada tres meses. ¿Recomendarías cambiar el tamaño actual del lote de producción? ¿Porque si o porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com