ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Unidad 3 Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 4

Objeto de estudio

R: “El uso adecuado de los diamantes de una mesa de billar”.

En el juego de billar existen dos clases de competencias, “el pool” y la “carambola”, mi investigación está enfocada en la carambola, donde la finalidad del juego es golpear con una bola de billar las otras dos sobre la mesa, dentro de este juego existen variantes, es decir se puede jugar:

• Carambola libre

• A una banda

• A tres bandas

Siendo esta última variante la más famosa por su dificultad y estética al desarrollarse: sin embargo no todo en el billar es tomar un taco y tirar, existen conocimientos matemáticos que nos pueden ayudar a obtener un desempeño verdaderamente alto en este juego.

Uno de estos conocimientos es “la teoría geométrica de los diamantes”, es una teoría basada en el acomodo de los diamantes (marcas colocadas simétricamente alrededor de la mesa de billar) la cual nos enseña cual es el comportamiento y la trayectoria de una bola de billar al golpear con ella en determinado punto de la mesa de billar.

Objetivo de tu investigación;

R: Comprobar que una persona con poca experiencia pero con el conocimiento de la teoría geométrica de los diamantes de billar es capaz de lograr los mismos resultados que los de una persona que tenga experiencia empírica en menor tiempo.

Modelo de investigación;

R: La herramienta metodológica que voy a utilizar será la experimentación a campo abierto, ya que no puedo controlar ciertas variables del experimento como la temperatura ambiental que afecta en el rebote de las bolas de billar en una mesa o el estado físico de las personas al momento de realizar las pruebas.

Mi plan de trabajo sería:

1. Seleccionar 10 personas, 5 sin experiencia y 5 con experiencia en el juego de billar, propiamente el juego de “carambola”, obteniendo una serie de 50 resultados y obteniendo una consistencia aceptable de resultados.

2. Explicar la teoría geométrica y matemática para el uso de los diamantes.

3. En cuanto al tiempo en el cual se desarrollaría la investigación colocare un tiempo estimado de 10 sesiones (dos por persona) para que las personas sin experiencia dominen la teoría geométrica y 5 sesiones para realizar las pruebas.

4. Las pruebas constarían de 10 “jugadas” establecidas previamente y comprobada su solución de forma teórica y práctica por mí mismo. Las jugadas serán las mismas para cada uno de los jugadores.

5. Anotar los resultados obtenidos.

La hipótesis que se confirmaría o rechazaría es que una persona sin tanta experiencia en “carambola” pero con el conocimiento de la teoría geométrica de los diamantes de una mesa de billar es capaz de igualar los resultados de una persona con conocimientos obtenidos de forma empírica.

Problematización y contextualización;

R: Mi hipótesis es que una persona sin tanta experiencia en “carambola” pero con el conocimiento de la teoría geométrica de los diamantes de una mesa de billar es capaz de igualar los resultados de una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com