ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Unidad 4


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este ensayo les voy hablar de la “educación política y económica de México” aquí les hablare de la política económica ya que existe un problema importante que es la pobreza esto se ve a diario en las calles esta situación si es grave.

También hablare de otro motivo por lo que el país está en crisis económica es el aumento dl IVA a la canasta básica ya que suben de precio las cosas como la gasolina por lo tanto el pasaje también sube, pero los salarios siguen igual y los diputados y senadores siguen con sus sueldos donde ganan; por otro lado la sociedad misma debe exigir que se nuestro país aproveche los recursos naturales que tenemos.

La educación tiene mucho en cuenta las riqueza de las expresiones culturales y unos de los fundamentos principales es el respeto del pluralismo sin importar que tan diferente sea la situación en los países.

La participación democrática es cuando se hacen debates y propaganda para que las personas voten por los que quieren que sean el presidente, el gobernador, el diputado y así pero en muchos casos para que estas personas voten

También para una mejor educación necesitamos personas cultas.

También les hablare de los cuatro pilares de la educación donde el alumno debe de aprender a aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

EDUCACION POLITICA Y ECONOMICA EN MEXICO

Política económica

Se dice que la política económica es la intervención del estado por el cual están las estrategias, inversión en las ciudades con las personas.

“En el capitalismo actual, el Estado participa activamente en la economía a través de la política económica, el objetivo principal de la política económica es lograr el desarrollo socioeconómico del país.”

Existe un problema importante que es la pobreza esto se ve a diario en las calles niños con ropa sucia y rota sin zapatos, sin bañarse y apenas y comen, mujeres embarazadas y con un niño en brazos; habiendo tanta gente que gasta el dinero en ropa y cosas finas y tiran la comida que otros q ni tienen para comer la necesitan esto es un problema muy complejo que es difícil combatirlo.

“La política fiscal influye directamente en la demanda de producción de bienes y servicios de la economía. Por consiguiente, altera el ahorro nacional, la inversión y el tipo de interés de equilibrio.”

Y a donde no se va a parar es a los campos de México, ni a los pequeños puestos.

No, va a parar a las grandes empresas transnacionales, y a los transportistas.

A México le falta conocimiento enfocado a las empresas para que empecemos a tener más empleos y menos migraciones.

Pero como se ha visto aquí en México somos flojos todo queremos fácil queremos que el gobierno nos de casa, comida y dinero; sin trabajar todo le piden al presidente en vez de q se pongan a trabajar y otra ven la situación y siguen teniendo hijos viendo que apenas y pueden con uno.

Otro motivo por lo que el país está en crisis económica es el aumento dl IVA a la canasta básica ya que suben de precio las cosas como la gasolina por lo tanto el pasaje también sube, pero los salarios siguen igual y los diputados y senadores siguen con sus sueldos donde ganan; por otro lado la sociedad misma debe exigir que se nuestro país aproveche los recursos naturales que tenemos.

“La política monetaria se refiere al mercado de dinero representa el tipo de interés y el nivel de renta que surge en el mercado de saldos monetarios. Para comprender esta relación comenzamos examinando una sencilla teoría del tipo de interés llamada teoría de la preferencia por la liquidez”

DE LA COMUNIDAD DE LA BASE A LA SOCIEDAD MUNDIAL

“La interdependencia planetaria y la mundialización son fenómenos capitales de nuestra época, que hoy en día están actuando. Es necesaria una reflexión global sobre las funciones y estructuras de las organizaciones internacionales” una de estas organizaciones es la manera de conseguir el dinero fácil como las actividades delictivas que se hacen en las zonas fronterizas como el tráfico de armas, drogas e incluso de personas las cual se obligan a la prostitución y lavado de dinero.

La extremada rapidez del crecimiento demográfico mundial es el inicio del fondo de esta problemática. Esta sobrepoblación o mundialización provoca una inevitable tensión en los sistemas educativos, y afecta primero que nada a la economía del mundo.

LA COHESION SOCIAL Y LA PARTICIPACION DEMOCRATICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com