ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué contenidos me fueron más significativo?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué contenidos me fueron más significativo? y ¿Por qué?

Lo más significativo para mí fue identificar los principales identificadores sociales y económicos de México pues me di cuenta de la gran diferencia en cuestiones de desarrollo y bienestar de la población que hay por regiones y no sólo eso, sino dentro de un mismo Estado. Con ello podemos hacer un bosquejo de lo que hemos cubierto y lo que hace falta por hacer, es identificar todas las áreas de oportunidad que como país tenemos, es evaluar la eficiencia de la aplicación de las medidas económicas y sociales que se aplican y comprender todos los factores que influyen para decir que somos un país en vías de desarrollo. Toda esta información nos permite saber qué posición tenemos y hacia dónde debemos encaminarnos como país.

2. ¿Qué aportó la elaboración de la actividad sobre los indicadores económicos para a tu aprendizaje?

Poder utilizar información oficial para estudiar la situación actual del país y, junto con el contenido de la Unidad poder entender con mayor precisión cómo es que llegamos a la situación actual, qué procesos siguió México para ser ahora el país que somos.

3. ¿Si en este momento te invitaran a crear una empresa, de qué tipo sería? ¿a qué sector económico pertenecería y por qué?

Me inclinaría por una empresa que se dedique a brindar créditos para impulsar el acceso a la educación a nivel medio superior y superior. Pertenecería al sector terciario ya que se ofrecerían servicios de financiamiento. Considero que una de las vías para mejorar nuestra calidad de vida es mejorando el acceso a la educación, haciendo que más y más jóvenes concluyan sus estudios y se puedan insertar en el mercado laboral creando a su vez más y más empresas o impulsando el desarrollo tecnológico del país para mejorar el aprovechamiento de los recursos con que contamos.

4. ¿Para qué me sirve lo que aprendí en esta unidad?

En lo personal encuentro de mucha utilidad los conocimientos que se abordaron en ésta unidad ya que una forma de entender la realidad de nuestro país es observando en qué lugar se encuentra y eso lo pudimos ver en el tema de indicadores sociales y económicos. Asimismo, conocer las principales teorías económicas nos permite identificar cómo el modelo económico que México ha tenido en los últimos 30 años no ha permitido más que insertarnos a nivel global como un país con grandes problemas de desigualdad.

5. Comentarios finales.

Me han parecido muy importantes los temas que se abordaron en la Unidad y se relacionan mucho con las demás asignaturas de éste primer cuatrimestre. Todo ese conocimiento nos vuelve más críticos y nos permite entender nuestra situación actual para mejorarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com