ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias De La Evolucion


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 2

Evidencias de la evolución-

Evidencia Tipo de evidencia

Las poblaciones de mamíferos monotremas y marsupiales que habitan en Australia son una prueba conductual de la evolución.

conductual

La secuencia de aminoácidos del citocromo c similar en muchos organismos con respiración aerobia es una prueba bioquímica de la evolución.

bioquímica

El hecho de que en alguna etapa todos los vertebrados poseen un notocordio o notocorda es una prueba anatómica de la evolución.

embriológica

Las pruebas biogeográficas introdujeron la noción de que en el curso de su historia las especies han evolucionado, al investigarse la distribución de las especies en nuestro planeta.

biogeográfica

Las pruebas conductuales o de comportamiento son el resultado de interacciones de numerosos genes cuya influencia puede quedar modificada por las interacciones del individuo con su ambiente.

conductual

Las hojas modificadas de una espina de cacto y un zarcillo de guisante o chícharo que tienen aspecto muy distinto constituyen una prueba anatómica de la evolución.

anatómica

Las pruebas anatómicas han permitido la reconstrucción de historias evolutivas a lo largo del tiempo.

paleontológica

Las técnicas de las pruebas genéticas muestran las relaciones evolutivas con más exactitud que las características como el aspecto, el comportamiento o aun las proteínas.

bioquímica

En la documentación de algunos de los cambios drásticos que ha sufrido la vida a través del tiempo, las pruebas paleontológicas son una importante prueba de la evolución.

paleontológica

Las pruebas bioquímicas muestran que todas las células vivas son bastante similares, lo que revela la existencia de relaciones evolutivas entre las distintas especies.

bioquímicas

Las similitudes de las especies de las Islas Galápagos y de América del Sur son una prueba biogeográfica de la evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com