ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evitalo.. No Te Gas Daño


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Bueno como sabrán el cigarrillo produce distintos tipos de enfermedad y se dividen en 3 ramas distintas, Estas ramas son de Corto plazo, Mediano plazo y Largo plazo (esta ultima es una de las peores) A continuación te voy a dejar las consecuencias de los 3 tipos de ramas distintos

Corto plazo

* [El aliento a nicotina] Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay un exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticos del hábito

* [Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina] La nicotina empalidece a la piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarillo.

*[Afecta la salud de todos los que nos rodean] El hábito de fumar de los padres influye en la salud de sus hijos desde antes que nazcan y a lo largo de toda la infancia.Las madres fumadoras tienen un índice más alto de aborto espontáneo y muerte fetal. Sus recién nacidos tienen un peso promedio inferior al de los no expuestos al humo del cigarrillo (200 a 400 gramos menos).El tabaquismo pasivo es por vía inhalatoria y proviene tanto de la madre como del padre. El tabaquismo materno está fuertemente asociado a la bronquitis y neumonía del lactante, persistiendo hasta los 5 años.El riesgo de cáncer de pulmón en esposas de fumadores es 30% mayor que en esposas de no fumadores.

En esta foto vemos un claro ejemplo, bebe de la izquierda de madre fumadora bebe de la derecha de madre no fumadora

*[Altera a nuestra voz] La laringe, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta con ronquera y afonía. La tos contribuye a irritar la laringe.

[Dificulta o impide la actividad deportiva] Afecta a nuestra respiración y disminuye nuestra capacidad para hacer deportes. El monóxido de carbono, que ingresa al organismo a través del humo del cigarrillo, ocasiona la falta de oxígeno, alterando al corazón y al aparato respiratorio.

[Afecta al sentido del gusto]Las personas que fuman tienen menos apetito y padecen malestares digestivos de todo tipo.La nicotina deteriora a los sentidos del gusto y el olfato.

[Aparición de celulitis] La causa más importante que determina una mala circulación en la piel es la vida sedentaria de hombres y mujeres La nicotina, acentúa la producción de celulitis.

Bien estas que leiste anteriormente son las consecuencias de Corto plazo cuando pasan 3 o 4 años fumando podras notar estas consecuencias, un tiempo despues podras notar otras consecuencias que son las de mediano plazo que a continuación te las dejare

Mediano plazo!

*[Destruye progresivamente sus pulmones]La bronquitis crónica se manifiesta con tos crónica y dura dos o más años consecutivos. El resultado final es una “fatiga” o dificultad respiratoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com