ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Socio-económica Y Política Del Estado Mexicano, Análisis Desde Los Ochenta Hasta El Momento Actual.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión personal me he dado cuenta que el modelo económico que tenemos actualmente y que no ha cambiado en nada, ni siquiera cuando cambiamos de un presidente priista a uno panista, y posteriormente de otro panista a el priista que tenemos en la actualidad.

Las reformas energéticas, económicas y educativas, las han estado queriendo implantar desde estos gobiernos panistas, así que me doy cuenta que ambos partidos tienen el mismo modelo neoliberal que es el que ha traído mucha riqueza a nuestro país, pero solo para algunos cuantos, puesto que la mitad del pueblo mexicano está viviendo en la pobreza.

Según pudimos leer en el escrito “Evolución socio económica y política de México. Análisis desde los 80’s. Hasta el momento actual” desde los ochentas se ha acrecentado el nivel de deuda y con ello el nivel de pobreza ha permitido el descontento social que podemos ver en las manifestaciones, plantones y marchas que han tenido lugar en el país, sobre todo en el Distrito Federal.

Nosotros como personal de la salud nos damos cuenta de los problemas económicos que se van presentando en nuestras unidades de trabajo, ya que carecemos de material para dar una mejor atención a nuestros pacientes, así como a la población le afecta en su tratamiento por carecer de algunos medicamentos, eso dificulta nuestra labor y aunque damos lo mejor de nosotros, la población tiene la percepción que el servicio que ofrecemos no es de calidad. Es por eso que nosotros debemos de pensar como darle un uso más eficiente a todos nuestros recursos y detectar sus necesidades para brindarles una buena atención a la salud.

Es nuestra responsabilidad, educar a nuestros pacientes para que mejoren su calidad de vida, tomando en cuenta su estado económico, social y político, haciendo hincapié en la prevención de enfermedades y promocionar la detección oportuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com