ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Nocion De La Familia En El Niño


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

Evolucion de la Nocion de la familia en el niño

l autor Monserrat Moreno en su lectura explica como el niño se comporta en la sociedad y lo que la familia representa para él, incluso mediante unas preguntas se da cuenta lo que la familia influye en su desarrollo, el modo de responder acertadamente o equivocadamente.

Mediante el planteamiento de un problema, utiliza una encuesta clínica, la cual aplica a niños de 6 a 8 años, con sus respuestas se da cuenta que es lo que él considera familia, quienes son los integrantes de su familia, y hasta donde tiene bien definido el concepto familia.

En nuestro país existe la cultura machista y el cuestionario contiene una pregunta de que si es más importante lo que hace la mamá o el papá, donde el niño y la niña responden que lo que hace el papá es más importante, uno guiándose por lo débil que representa la madre y la niña por que el papá es el que mantiene. Este punto me llamo la atención ya que a los niños que yo aplique el cuestionario, varios me respondieron que lo que hacen los dos, porque los dos trabajan, cierto que es una minoría a los cuales les aplique la encuesta.

Plantea que es bueno hablar con la verdad a los niños desde pequeños no inventarles sobre su origen, ni fantasear con preguntas que realizan ya que estamos contribuyendo a que se informen mal, y tengan un concepto erróneo de lo que es la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com