ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Lenguaje


Enviado por   •  27 de Octubre de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE Y ARGUMENTACION JURIDICO

LA ORATORIA JURIDICA

INTRODUCCIÓN

La oratoria es el arte de hablar en público con elegancia para persuadir, convencer, educar o informar a un auditorio o audiencia.

En ese sentido, la oratoria jurídica es una valiosa herramienta de comunicación oral, que permite trasmitir de una manera eficaz un mensaje ante un grupo de personas o audiencia y, en específico ante los jueces o en los tribunales de justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

El principal objetivo de este trabajo es instruirnos sin condición alguna con el fin de adquirir las herramientas necesarias dentro de la oratoria de capacitarnos para nuestro crecimiento personal y profesional en el área del derecho.

Con las técnicas que se ampliaran en este trabajo, estaremos en la capacidad de informar debidamente; impactar para que la audiencia recuerde el mensaje que se transmite; al igual que sensibilizar y persuadir; y captar la atención e interés de quienes nos escuchan desde el primer momento en que nos dirigimos a un determinado público, juez o tribunales de justicia.

También, la misión va encaminada en crear un impacto social diferente a otras instituciones ofreciendo plena satisfacción dentro del individuo para llegar a una visión de compromiso y calidad con el valor agregado humano que estamos adquiriendo

REGLAS DE LA ORATORIA JURIDICA

Presentaciones y Exposiciones orales

La presentación: es el proceso mediante el cual dispone de contenido de un tema para una audiencia.

Una presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Es utilizado, generalmente, como apoyo para expresar los resultados de una investigación pues con la presentación se dispone de un contenido multimedia (es decir cualquier apoyo visual o auditivo) que de una referencia sobre el tema y ayude a explicar los datos obtenidos de una investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com