ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exámen Diagnóstico Dinámica Social Para IGE


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  4.309 Palabras (18 Páginas)  •  2.459 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

CARRERA: “INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL”

EXÁMEN DIAGNÓSTICO “DINÁMICA SOCIAL” UNIDAD 3

NOMBRE DEL ALUMNO: _____________________________________________________FECHA:_________________

Instrucciones: A continuación escribe dentro del paréntesis, al final de cada pregunta, la letra que corresponda a la respuesta correcta, de las cuatro soluciones que se te dan (a), (b), (c) ó (d).

1.- ¿Según la disciplina social de los administradores y ejecutivos, cuál fue su fuente de opinión?.......................... (c)

a) Comportamiento de la organización b) Teoría de la empresa c)Libros y artículos d)Control sobre la administración

2.- ¿Según la disciplina social de los sociólogos, cuál fue su fuente de opinión? .......................................................(b)

a) Libros y artículos b) Análisis de la burocracia de Weber c) Teoría de la empresa d)Control sobre la administración

3.- ¿Según la disciplina social de los psicólogos sociales, cuál fue su fuente de opinión? .........................................(b)

a) Control sobre la administración b) Comportamiento en la organización c)Teoría de la empresa d)Libros y artículos

4.- ¿Señala que un sistema es un conjunto de unidades interrelacionadas de manera más o menos compleja y que actúan en función del todo?................................................................................................................................................. (a)

a) Guillermo Michel b)Max Weber c) Carlos Marx d) Federico Engels

5.- ¿Este autor realiza una recomendación de 6 características de una organización?................................................ (c)

a) Ronald Lipitt b) James Gibson c) Edgar Schein d) Max Weber

6.- ¿Está constituida por una serie de fuerzas o factores (físicos, sociales, económicos, culturales y políticos)?....(a)

a) Una organización b) Un sistema c) Una estructura d) Una sociedad

7.- ¿Para este autor, el sistema social es el conjunto de individuos o de grupos, con funciones específicas, interdependientes y complementarias, integradas para conseguir un objetivo común?.............................................. (d)

a) Edgar Schein b) Guillermo Michel c) Max Weber d) Ronald Lipitt

8.- ¿Este autor señala 3 características para estudiar las organizaciones, el comportamiento, la estructura y los procesos?............................................................................................................................................................................... (b)

a) Max Weber b) James Gibson c) Guillermo Michel d) Edgar Schein

9.- ¿Cuántos campos de estudio tratan el concepto de organización?........................................................................... (d)

a) 4 b) 3 c) 5 d) 2

10.- ¿A qué se refiere el campo de estudio de las ciencias sociales y el comportamiento?......................................... (d)

a) Actividad b) Resultados c) Aplicación d) Formación

11.- ¿A qué se refiere el campo de estudio económico empresarial? .............................................................................(a)

a) Actividad b) Aplicación c) Formación d) Ciencias sociales

12.- ¿Este autor considera que la organización de manera muy sintética, es un sistema de actividad continua encaminada a un propósito de tipo particular?.................................................................................................................. (b)

a) Carlos Marx b) Max Weber c) Henry Fayol d) Amitai Etzioni

13.- ¿Este autor considera la organización como el instrumento para dividir el trabajo por hacer?........................... (b)

a) Amitai Etzioni b) Carlos Marx c) Henry Fayol d) Max Weber

14.- ¿Este autor se refiere a la organización como la función de proveer a la empresa de lo que requiere para su desempeño? ..........................................................................................................................................................................(a)

a) Henry Fayol b) Carlos Marx c) Max Weber d) Amitai Etzioni

15.- ¿Este autor define a las organizaciones como unidades sociales que persiguen fines específicos; su misma razón de ser es el servicio de estos fines?......................................................................................................................... (d)

a) Carlos Marx b) Henry Fayol c) Max Weber d) Amitai Etzioni

16.- ¿Para estos autores una organización social es la red de relaciones sociales y orientadas y compartidas, mencionadas a menudo como la estructura social y la cultura? ……………………………………………………………(c)

a) Barnard y Schein b) Marx y Weber c) William R. Scott y Peter M. Blau d) Parsons y Richard Hall

17.- ¿Este autor define a las organizaciones como unidades sociales deliberadamente construidas para alcanzar fines específicos?....…………………………………………………………………………………………………………………... (a)

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com