ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ex Interbolsa Expulado Del Mercado


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

EX INTERBOLSA EXPULSADO DEL MERCADO

La Sala de Decisión del Autorregulador del Mercado de Valores impuso a Deiby Andrés Cardona Álvarez las sanciones de Expulsión del mercado y una multa de 100 Salarios mínimos.

La Sala de Decisión del Tribunal Disciplinario de AMV, mediante Resolución No. 7 de 2014, impuso la sanción de expulsión y multa de cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes a Deiby Andrés Cardona Álvarez exfuncionario de Interbolsa.

Dentro de los hechos que motivan la sanción, la Sala encontró evidencia de que el investigado, actuando en su calidad de funcionario vinculado a la sociedad comisionista de bolsa, Interbolsa S.A. (hoy en liquidación), excedió el mandato conferido por cinco de sus clientes, al celebrar operaciones de intermediación en el mercado de valores sin contar con autorización previa y expresa de ellos.

Con esta conducta el inculpado desconoció además, el deber de lealtad predicable de los sujetos de autorregulación contenido en el artículo 36.1 del Reglamento de AMV.

Así mismo, la Sala encontró que el actuar del Cardona configuró una violación al deber de lealtad que le era exigible como sujeto de autorregulación en relación con el manejo de la cuenta de dichos clientes, apartándose de las prescripciones y principios que le imponían el deber de ajustar su actividad y gestión a parámetros de lealtad, los cuales no solo no atendió, sino que transgredió en perjuicio de su cliente y de la ortodoxia misma del mercado.

En virtud de la sanción de expulsión, Cardona Álvarez no podrá actuar como persona natural vinculada a un miembro de AMV, ni podrá realizar directa o indirectamente, intermediación en el mercado de valores, ni actividades relacionadas, por un término de 20 años.

Según el instructor, el inculpado incurrió en las conductas señaladas al celebrar, entre los meses de enero y septiembre de 2011, seiscientas noventa y cinco (695) operaciones, sin contar previamente con la orden expresa de los mandantes.

Concluyó el Instructor, que el costo de restituir los portafolios de los cinco clientes, a la composición que tenían en el momento en que el investigado asumió su manejo, sería de $1.195.562.065.

Para determinar la cuantía para restituir los portafolios se tuvo en cuenta: El monto determinado a partir de la comparación entre el precio de los valores en cada portafolio, al cierre de la jornada de negociación del día de retiro Cardona Álvarez (14 de septiembre de 2011) y el 1º de enero de 2011, excepto para el primer cliente, para quien se tomó como fecha inicial el 15 de abril de 2011, discriminados : i) Primer cliente ($95.897.946,13) y dividendos dejados de percibir ($1.203.264,14); ii) Segundo Cliente ($773.569.222,20); iii) Tercer Cliente ($76.435.002,28); iv) Cuarto Cliente ($118.865.274,34)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com