ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Auditoria Ingresos Y Gastos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  3.195 Palabras (13 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 13

PLAN

DE

AUDITORIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA

1. ORIGEN DEL EXAMEN

El examen especial de Ingresos y Gastos de la Municipalidad Distrital de La Molina, correspondiente al ejercicio 2009, se realiza de conformidad del concurso Público de Meritos Nº 02-2010-CG y se efectuará en cumplimiento del Plan Anual de Control.

2. OBJETIVO DEL EXAMEN

2.1 Objetivo general

Emitir opinión sobre la razonabilidad de los Ingresos y Gastos e información complementaria preparado por la Municipalidad Distrital de La Molina al 31 de Diciembre 2009, de conformidad con las Normas de Auditoria Gubernamental, las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y disposiciones legales vigentes.

2.2 Objetivo Especifico

Determinar si los Ingresos y Gastos ejecutados por la entidad presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones, de acuerdo a la información presupuestaria preparada por la Municipalidad de La Molina, de conformidad con las NAGA`s y las NAGU`s.

3. ALCANCE DEL EXAMEN

El alcance del Examen Especial de Ingresos y gastos correspondiente al periodo comprendido del 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2009, comprende la revisión y análisis selectivo de los registros contables, documentación e información presupuestaria aprobado por la Cuenta General de la República.

El Examen se realizará en la sede de la Municipalidad de La Molina, ubicado en el Distrito del mismo nombre, provincia de Lima.

4. ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD

4.1 Antecedentes de la entidad.

La Municipalidad Distrital de La Molina, es el Órgano de Gobierno Local que emana de la voluntad popular; tiene personería jurídica de derecho público, con autonomía económica, administrativa y técnica en los asuntos de su competencia y le es aplicable las leyes y disposiciones que de manera general y de conformidad con la Constitución Política regulan las Actividades y Funcionamiento del Sector Público.

La Municipalidad representa al vecindario y como tal promueve la adecuada prestación de servicios públicos en el Distrito de La Molina y fomenta el bienestar de los vecinos, así como el desarrollo integral y armónico de su jurisdicción.

Su actividad principal es la adecuada prestación de los servicios a la población dentro de su ámbito territorial.

La Municipalidad Distrital de La Molina fue creada mediante Ley Nº 25116 con fecha 25 de Octubre de 1989.

La Municipalidad tiene como objetivos institucionales:

 Fortalecer las capacidades del Gobierno Local, como instancia estratégica para el Proceso de Descentralización y el Desarrollo de La Molina logrando crecientes niveles de competitividad.

 Optimizar la calidad y eficiencia de los servicios de Limpieza Pública, Parques, Jardines y Seguridad Ciudadana, así como el mejoramiento de la infraestructura local.

 Coordinar y Fortalecer el sistema de Seguridad Ciudadana con la participación de la Sociedad Civil y la Policía Nacional.

 Orientar a la administración municipal hacia su modernización y desarrollo con una adecuada utilización de los recursos humanos, materiales y financieros, mejorando la comunicación con la población, implementando sistemas informáticos que nos acerquen a la misma.

 Promover la asistencia social a la familia y la colectividad con el fin de protegerla de desequilibrios sociales, estableciendo acciones para la ejecución de programas sociales y alimenticios con participación de ella.

4.2 Misión

La Municipalidad representa al vecindario, asume el compromiso de trabajar íntegramente para él un servicio de calidad y economía, velando al mismo tiempo por el desarrollo de una gestión honesta y transparente en el uso de los recursos.

4.3 Visión

La Municipalidad planifica, ejecuta e impulsa a través de los organismos competentes, el conjunto de acciones destinadas a proporcionar al ciudadano el ambiente adecuado para la satisfacción de sus necesidades vitales de vivienda, salubridad, educación, recreación, transporte y comunicaciones.

4.4 Presupuesto Aprobado del Periodo a Examinarse.

El Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Municipalidad Distrital de La Molina autorizado del Ejercicio 2009 asciende a S/. 26`523,300.00 inicialmente, habiéndose efectuado ampliaciones y modificaciones.

4.5 Base Legal

La Base Legal se encuentra normada por los siguientes Dispositivos:

- La Constitución Política del Perú.

- Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

- Ley Nº 28927– Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009.

- Ley Nº 28425 – Ley de Racionalización de los Gastos Públicos.

- Ley Nº 28411 – Ley de Sistema Nacional de Presupuesto.

- Ley Nº 28212 – Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público.

- Directiva para la Evaluación Presupuestaria del Presupuesto Institucional de los Gobiernos Locales Año Fiscal 2009.

- Directiva Nº 002-2006-EF/76.81 para el Registro de Información y Adecuación en el MCPP–SNP del SIAF – SP”.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com