ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Febrero Formacion Civica Y Etica II


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  3.105 Palabras (13 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 13

EXAMEN DE FEBRERO 3er AÑO FORMACION CIVICA Y ETICA

NOMBRE GRUPO NO DE LISTA

1-Son símbolos de identidad nacional:

a) La Basílica de Guadalupe, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución. b) La bandera de México, su historia, el idioma, las tradiciones, el escudo, el himno nacional. c) El estadio azteca, la UNAM y el cerro de la silla. d) El sombrero charro, el zarape y el tequila.

2-Son procesos que, en determinados contextos, pueden contribuir al resentimiento social en las personas: a) Manifestaciones políticas. b) Exclusión cultural; discriminación de ciertos grupos; considerar a ciertos grupos sociales como inferiores. c) Campañas políticas. d) Construcción de ciudadanía.

3-Limitar la participación, la expresión de opiniones, imponer puntos de vista sin considerar, ni escuchar a las demás personas de un grupo, así como no aceptar los desacuerdos y las críticas, son características de un: a)Diálogo participativo. b) Liderazgo democrático. c) Jefe o jefa de grupo. d) Liderazgo autoritario

3-La participación democrática y el respeto a los derechos humanos son dos principios rectores para solucionar conflictos sociales, lo anterior es indispensable para evitar: a) El diálogo, la negociación y la resolución de los conflictos. b) El abuso, el autoritarismo, la violencia, la discriminación y la violación de los derechos. c) El liderazgo democrático y el establecimiento de acuerdos. d) La protección de los valores y condiciones que requiere un ser humano.

4-Los procesos de identidad se construyen a partir de elementos comunes y compartidos, y son resultado de procesos sociales y culturales. Cuando en el proceso está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com