ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Formacion Civica Y Etica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

EXAMEN DE ASIGNATURA ESTATAL BLOQUE I PRIMER BIMESTRENombre__________________________________________________grado_____grupo________N.L__________________Subraya la respuesta correcta de la pregunta

1.-.- Abarca todo el espectro, desde el derecho a la seguridad y un mínimo de bienestar económico al de compartir plenamente la herencia social y vivir la vida como un ser civilizado conforme a los estándares predominantes en una sociedad. Ejemplos : derechos a la educación, a la salud, a una vivienda. A)DERECHOS POLITICOS B)DERECHOS SOCIALES C) DERECHOS CIVILES

2.- .- Se componen de los derechos para la libertad individual: libertad de la persona, expresión de pensamiento, religión, derecho a la propiedad y a establecer contratos validos. Ejemplo : libertad de transito.

A)DERECHOS POLITICOS B)DERECHOS SOCIALES C) DERECHOS CIVILES

3.- .- Son aquellos que garantizan el derecho a participar en el ejercicio del poder político como miembro de un cuerpo investido por la autoridad política o como elector de sus miembros. ejemplos: derecho al voto y derecho ser electo.

A) DERECHOS POLITICOS B)DERECHOS SOCIALES C) DERECHOS CIVILES

4.- Son un sistema de derechos y de responsabilidades ligados a la naturaleza humana. Condensan atributos necesarios para la realización digna y plena de los hombres y mujeres, fundamentados en valores tales como la vida, la libertad, la igualdad, la justicia y la fraternidad.

A)DERECHOS SOCIALES B)DERECHOS FUNDAMENTALES C) DERECHOS HUMANOS

5.- Son los derechos humanos constitucionalizados, son aquellos que están plasmados en los documentos normativos con carácter técnico jurídico.

A)DERECHOS SOCIALES B)DERECHOS FUNDAMENTALES C) DERECHOS HUMANOS

6.- .- Es una practica habitual dentro de un grupo social en la que los individuos se apegan a ella de manera voluntaria, por lo tanto, su incumplimiento no genera ninguna sanción o Son un conjunto de normas jurídicas obligatorias para todos a quienes defina el sistema legal como ciudadanos.

A)LEYES B) NORMA C)COSTUMBRE

7.- .- Es aquella guía encargada de regular la conducta de los individuos al establecer una serie de imperativos, principios, preceptos, mandatos, prohibiciones, permisos, valores e ideales de vida que resultan necesarios o deseables por encima de otros para orientar la vida en sociedad.

A)LEYES B) NORMA C)COSTUMBRE

8.- Son un conjunto de normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com