ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Matematicas Primer Grado Xd


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 3

1. En la siguiente recta numérica el segmento (0 - 5) está dividido en tres partes iguales. ¿Cuál es el número que esta señalado con la flecha ?

2. Los ganaderos hicieron una manifestación pues la paga del litro de leche fue demasiado baja, por lo cual vendieron a precio muy bajo la quinta parte del contenido de leche de una pipa, dos terceras partes fueron derramadas como señal de protesta y el resto se regaló. ¿Qué parte del total del contenido se regaló?

3. Una pared está dividida de manera tal que de su área está pintada de ⅓ de rojo, de blanco ¼ y la restante de azul. ¿Qué fracción de la pared está pintada de azul?

4. Angelina y su hermana tienen un negocio de paella, necesitan algunos ingredientes para prepararla; para ello van al supermercado y escogen los ingredientes que les hacen falta; observa que van pesando lo siguiente:

Según los datos que aparecen en la tabla: ¿Cuál es el ingrediente que tiene menor peso?

5. Angelina vendió 50 porciones individuales de paella en $2 000.00 si ganó $15.00 en cada porción. ¿Cuánto dinero invirtió para preparar cada porción?

- 1 -

6. Para preparar las 50 porciones individuales Angelina invirtió $500 pesos y su hermana $750 pesos. ¿Cómo deben repartirse las ganancias de manera que sea justa?

7. Las porciones individuales de paella son de 250 grs., pero Angelina y su hermana también venden porciones de 500 grs. y de un kilogramo. ¿De cuántas maneras diferentes se pueden completar 2 kg. de paella?

8. En la tienda de pinturas tienen botes con capacidad ¼, ½, 1 y 19 litros, a don Paco se le terminaron las presentaciones de un cuarto por lo que decidió utilizar las que tenia para resolver la situación. ¿Cuántos botes de un cuarto puede llenar con una cubeta de 19 litros?

9. Una botella de agua con capacidad de 1½ litros contiene agua en sus ¾ partes. ¿Qué cantidad de agua contiene?

10. Don Paco tiene que entregar 30 botes de pintura de 19 litros, que tienen un peso neto de 19.75 kg cada uno; su pequeña camioneta soporta una carga de media tonelada, por lo que se pregunta si podrá hacer la entrega en un solo viaje sin exceder el límite de carga. ¿Cuántos kilogramos tiene que transportar en total?

Ω

- 2 -

11. Relaciona las situaciones que corresponden a cada una de las formulas señalada.

12. Con base en la siguiente figura que hizo Antonia, contesta los reactivos 12 al 14. El siguiente romboide está formado por dos trapecios iguales. ¿Cuál es el área de uno de los trapecios?

- 2 -

13. ¿Si Antonia hizo una reducción a 50% del dibujo, cuáles serán las medidas del nuevo romboide?

14.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com