ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Simulación IDANIS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  2.075 Visitas

Página 1 de 9

PRUEBA IDANIS

INSTRUCCIONES:

El material de examen que vas a utilizar es ESTE CUADERNILLO DE PREGUNTAS Y LA HOJA DE RESPUESTAS.

El cuadernillo te servirá para leer las preguntas y para realizar las operaciones que consideres necesarias. Registra tu respuesta sólo en la HOJA DE RESPUESTAS.

Este ejercicio contiene 30 preguntas, el examen tiene 60, y cada pregunta tiene CUATRO posibles RESPUESTAS U OPCIONES, indicada con las letras A, B, C y D, pero solo una de ellas es la correcta.

En la HOJA DE RESPUESTAS encontrarás una serie progresiva de números colocados en columnas. Cada número corresponde al número de cada pregunta.

A la derecha de cada número hay círculos marcados con las letras A, B, C, y D, que corresponden a las opciones de las preguntas del cuadernillo.

Para contestar, DEBERAS LEER CON ATENCIÓN la pregunta y ELEGIR la respuesta que consideres correcta.

EJEMPLO:

98. Si la función de cine comenzó a las 18 horas y terminó a las 23, ¿cuánto tiempo duró la proyección?

A) 4 horas.

B) 5 horas.

C) 6 horas.

D) 7 horas.

Observa que la respuesta correcta es la B, por lo tanto, DEBERAS LOCALIZAR en la HOJA DE RESPUESTAS el NÜMERO QUE CORRESPONDA a la pregunta que leíste y, con tu lápiz, RELLENAR COMPLETAMENTE el círculo correspondiente a la letra de la opción que hayas elegido como correcta.

97.

98.

99.

Al contestar cada pregunta, deberás rellenar SOLAMENTE UNO de los círculos. Asimismo, PROCURA NO BORRAR tu respuesta; pero si es necesario, borra completamente y con mucho cuidado.

Si se te dificultan algunas preguntas, no las contestes POR LO PRONTO, déjalas para el final y continúa resolviendo la demás.

Antes de contestar la preguntas de cada sección, LEE con mucha atención las INSTRUCCIONES PARTICULARES, en caso de haberlas.

PUEDES COMENZAR…

Sección I

Completamiento de oraciones.

INSTRUCCIONES PARTICULARES: En esta sección encontrarás un pequeño texto que fue tomado del libro de cuentos y fábulas titulado Rosas en el Desierto de la Profra. Alma Navarrete Morales. Encontrarás varias líneas que indican la falta de una o más palabras.

Las líneas están numeradas y cada número corresponde a una pregunta. Elige en cada caso la palabra de la serie que completa la oración correspondiente. Fíjate bien en la numeración y no olvides registrarla en la hoja de respuestas.

UN CANTO DE LIBERTAD

Aquella vieja casona colonial, donde vivía Doña Lolita, tenía muchos árboles y 1.____________ jardines. Lo que más llamaba la atención era que los muros de la casona estaban 2._________________ de jaulas donde tenía cautivos zenzontles, gorriones, jilgueros y otras hermosas avecillas.

-Mira Elena, mis avecillas 3.______________ como un coro de ángeles, presumía Doña Lolita a su íntima amiga. Pero Doña Elena no 4._______________ igual, y le causaba enojo que las aves estuvieran presas.

1. 2. 3. 4.

A. pequeños A. sucios A. cantan A. cantaba

B. hermosos B vacíos B. gritan B. creía

C. secos C. tapizados C. hacen C. pensaba

D. indefensos D. llenos D. tienen D. hacía

Sección II

Comprensión Lectora.

INSTRUCCIONES PARTICULARES.

En esta sección de la prueba encontrarás un texto y varias preguntas. Antes de contestar lee con mucha atención cada texto. Si necesitas leerlo dos veces o más, hazlo. También puedes subrayar o hacer anotaciones.

Lee con mucho cuidado cada pregunta asegurándote de que la comprendes. A continuación, estudia cada opción y elige la que responda correctamente a la pregunta.

EL PINO QUE NO MURIÓ

Juan, el pequeño rarámuri, vivía en la Alta Sierra Tarahumara, gustaba de ir a jugar a la sombra de aquel viejo y enorme pino con el que platicaba.

Juan observaba que las ramas del pino iban cambiando de color, lentamente se iba secando. Sus ojos se llenaron de lágrimas y besándolo dijo:

-Hermano pino, no quiero que mueras, me has dado tu sombra, de tus ramas hicieron mi cuna y una pequeña silla para que me sentara. Cuando comprendí que te hacían daño no permití que cortaran tus ramas porque imaginaba que sentías dolor. Quiero que sigas firme y recuperes tu color para seguir juntos.

- Juan - respondió el pino- recuerda que los seres vivos, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; también te amo, si en realidad me amas como yo a ti, toma mi madera, púlela y con ella fabrica los muebles de tu casa o la puerta que resguarde el calor de tu hogar.

Profra. Ana Navarrete Morales.

5. ¿Qué significa la palabra resguarde, que aparece remarcada en el párrafo?

A. Defender o proteger

B. Esconder

C. Bajar el calor

D. Dejar afuera

6. ¿Qué quiere decir la palabra observaba?

A. Ver un solo detalle

B. Darse cuenta de algo

C. Examinar con atención

D. Mirar sin fijarse en los detalles

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com