ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final física IACC


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Introducción

Clasificación

Conceptos de Prevención de Riesgos desde las leyes físicas

Concepto de física aplicada a la Prevención de Riesgo

Conclusión

1.- Introducción

Se concibe por ensayo, el conjunto de pruebas que permitirá el estudio del comportamiento de los trabajadores ante los efectos que provocan las leyes físicas en su organismo.

Lo que puede provocar las enfermedades profesionales a las que se verá afectado por dicha leyes.

Como podemos mejor nuestro proceso y estándares de seguridad utilizando leyes y formula físicas para poder tener un control mayor en nuestro procesos.

2.- Clasificación de ensayos físico desde el punto de vista de la prevención de riesgo:

Se entiende por ensayos físico, aquel que nos pretenden medir la capacidad de un trabajador ante esfuerzos de diferente tipo de estado y presiones ejercidas por un proceso determinado.

Como puede ser Fuerza y movimiento, Trabajo y Energía, Temperatura, Calor, Presión, Hipobarismo, Fluidos.

Es sumamente importante conocer cómo funcionan os equipos con los cambio físicos y cambio de estados para poder logra asegurar un óptimo desempeño y seguro.

El conocer los efectos que provoca por la física en la seguridad laboral podemos ver que son múltiples desde el pequeñas alteraciones al sistemas humano hasta podemos ver que no puede provocar la muerte.

3.- Conceptos de Prevención de Riesgos desde las leyes físicas:

En cada empresa debe contar con un profesional que mantenga un amplio conocimiento en temas de prevención y a su vez que maneje adecuadamente cuales son las alteraciones que se verá expuesto el trabajador cuando interactúe con leyes físicas como es el caso de exposición a calor, cambios de temperatura, trabajo a gran altitud geográfica cambios de estados de atmosfera de alguno productos químicos o de uso diario los peligros que tendrá que conocer al estar expuesto al contacto con agentes físicos y como los deberá enfrentar para no verse afectado con alguna enfermedad profesional o accidente es importante dar a conocer lo riegos de cada actividad en un registro el cual es conocido como el DAS u ODI donde entregara el derecho de informar de sobre los riesgos a lo que está expuesto en sus lugar de trabajo, las medidas de control para dicho riegos y peligros.

Ley 16.744 Establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales en los cuales como nosotros mantendremos una constante revisión a nuestros procedimientos específicos , PET y matrices de medio ambiente, salud y seguridad.

Mantener un exhaustivo programa de prevención de riesgo orientado a crear programas de seguimiento a los trabajadores que se vean expuestos a diferentes agentes como es el caso de lo biológicos, físicos, químicos pero en esta ocasión apuntaremos directamente a los físicos.

Como controlamos la exposición a trabajo a gran altura o bajo presión del agua como es el caso de los trabajos en el mar:

• Realizar exámenes de altura física y geográfica.

• Epirometria.

• Exámenes de sangre.

• Test de esfuerzo.

Todos estos en post de mantener un control de los trabajadores ver cual está apto y cual no y que está en peligro mantenerlo en un control médico para asegura su integridad.

3.- Conceptos de la física aplicados a la prevención de riego.

Fuerza y movimiento aplicado a la seguridad vial con esta fórmula de física aplicada a la seguridad vial en las instalaciones podremos definir el tiempo que deberá trascurrir en un recorrido.

Esto no ayuda a mejorar en la reducir la cantidad de incidente y accidente en rutas peligrosas.

¿Cuánto tardará un automóvil, con movimiento uniforme, en recorrer una distancia de 300km si su velocidad es de 30 m/s?

V1= 300 km/ 108 km/h = 2,77 horas

Tardará: 2 horas 46min.

En la instalaciones industriales la normas y estándares los limites máximo de velocidad fluctúan entre 30 km/h a 50 Km/h, utilizando pórticos de paso podemos medir los traslados de los vehículos de un lugar a otro y así logra mantener bajo control la velocidades dentro de una zona industrial.

Trabajo y Energía

Podemos ver reflejada la energía potencial de las cuales deben ser bloqueadas para que no produzcan daño a instalaciones, equipos y a las personas cuando se requiera realizar una mantención a los equipos es sumamente importante realizar un correcto bloqueo de los equipos a intervenir para evitar la exposición a distinto tipos de energía como puede ser neumática, hidráulica, cinética, eléctrica, dinámica, etc.

Toda energía debe ser bloqueada:

Por ejemplo la energía potencial a la que estaremos expuesto si no bloqueamos una válvula de descarga de un estaque la energía potencial almacenada en un tanque con 1.500 litros de agua, situado a 10m de altura respecto del suelo.

m= 1500 l= 1500 Kg=a 10= 9,8 m /s²

Ep 1500*10*9.8

Ep=147 000 j

Temperatura

La oscilación de temperatura en la gran minería en Chile donde las extracciones y plantas mineras están en la mayoría de los casos desde los 3.000 msnm hacen que se sumamente importante poder medir la temperatura con exactitud y saber cómo puede afectar la variaciones de esta en la salud y el la producción.

La temperatura puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com