ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Geografia 1° Secundaria


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  4.037 Visitas

ESCUELA SECUNDARIA No. 26

“Prof. Eduardo W. Villa”

Baviácora Sonora

Examen del TERCER Bimestre GEOGRAFÍA

NOMBRE DEL ALUMNO_______________________________________NO. LISTA____

LEE CON ATENCION LAS SIGUIENTES INDICACIONES

I. identifica cada imagen para que ubiques a que fenómeno natural o causado por el hombre se refiere. y escribe el nombre del fenómeno sobre la línea.

*terremoto *maremoto* Tsunami*erupción volcánica*inundación*tornado*huracán*incendio*Explosion*atentaddo.

_________________

_________________

_________________

_________________

_________________

_________________

_________________

_________________

_________________

_________________

II. a completa la línea, lee con atención la descripción de cada fenómeno natural para que identifiques cual es el que se describe.

Opciones: *tornado*erupción volcánica*huracán.

1.-_________________________________Expulsión violenta de material procedente del interior del planeta sobre la superficie del mismo; gases, rocas calientes, ceniza y material incandescente.

2.-__________________________________columna giratoria de viento peligrosa y violenta en forma de un embudo visible de condensación, que se estrecha al final, toca la tierra y es a menudo rodeado por una nube de escombros y polvo.

3.-_________________________________movimiento de masa de aire a gran velocidad que se origina en regiones tropicales. Básicamente es un conjunto de tormentas que giran en torno a un centro de baja presión causando vientos y lluvia.

III. Describe la definición de las siguientes palabras:

Metropolizacion:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Conurbación:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com