ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Plan De Marketing


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  5.007 Palabras (21 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 21

Examen Taller de Plan de Marketing

Profesor José Molina

RESUMEN EJECUTIVO

Cachantun + Woman es uno de los productos estrella de la compañía CCU, siendo así las expectativa que se generan con el nuevo plan de marketing 2014, son bastante altas. Es por eso que realizamos un exhaustivo trabajo, enfocándonos en las distintas variables que pudieran ser ventajas o amenazas para competir de manera extraordinaria en un mercado emergente como es el de las aguas embotelladas. Es un hecho que el respaldo de una gran marca como es Cachantun nos desafía día a día a conseguir una planificación estratégica que permita obtener resultados exitosos. Nos hemos enfocado en producir y generar más ganancias y ventas que permitan a Cachantun posicionarse y establecerse como la marca líder en el mercado. No solo se trata de ventas y aumento de ganancias, si no que este plan también va enfocado a posicionarse en la mente de nuestros consumidores, Volviendo así a Cachantun + Woman en la marca líder de aguas saborizadas, con esto obtendremos resultados que ayudaran en todos los objetivos planteados. A continuación presentamos nuestro nuevo plan de marketing 2014. Con estrategias solidas y fundamentadas en nuestra investigación. Sabemos y tenemos claro que este plan será la base solida para alcanzar todos los objetivos planteados.

INDICE

INTRODUCCION

Sin importar la empresa, su tamaño, rubro o sector en el que está inserta, todas precisan de la elaboración de un Plan de Marketing, es por ello que mediante el siguiente informe daremos a conocer un Plan de Marketing para una marca determinada.

Mediante el siguiente documento se dará a conocer el Plan de marketing realizado para el agua mineral Cachantun + Woman, producto perteneciente CCU, empresa líder en su rubro y en ventas en nuestro país. Comenzaremos informado las condiciones generales que abarca desde un análisis político, económico, social, tecnológico y ambiental, con información actual de la marca, siguiendo con las fortalezas y debilidades, realizando un exhaustivo análisis a matrices como BCG, Ansoff y Porter. También encontraremos información respecto a su entorno, competencia, mercado meta y mix comercial.

Se crean e incorporan diversas estrategias de marketing que ayuden a apuntar a los potenciales clientes y a los que probablemente compren el producto. Estas estrategias tienen como objetivos principales mejorar el posicionamiento de la marca e incrementar las ventas.

CONDICIONES GENERALES

Pesta

POLITICO LEGAL: Para efectos legales según el minsal (Ministerio de salud) la extracción, producción, etiquetado o rotulado y venta de aguas minerales está regida por el REGLAMENTO DE AGUAS MINERALES DTO. N° 106, de 1977, que fue publicado en el diario oficial el 14 de Junio de 1997. Para nosotros lanzar al mercado el producto Cachantun + Woman debemos seguir parámetros de extracción y producción. Tanto como en la fuente mineral, como en la post producción. En la siguiente tabla podemos ver los parámetros de minerales que deben poseer al momento de la extracción, en caso de no cumplir esta norma será sometido a sanciones tributarias. Título V articulo 32. También observamos en esta norma, la incorporación de gas carbónico y aditivos según la denominación del producto, y deberá cumplir los estándares de calidad impuestos por el reglamento sanitario de los alimentos. La denominación de “AGUA MINERAL GASEOSA” solamente es emitida por la comprobación de que las aguas extraídas incluyan el gas carbónico naturalmente de la fuente. Art. 33 titulo 5.

Los establecimientos que envasen el producto deberán ser reconocidos e inspeccionados por el ministerio de salud. Otro artículo importante y relevante para nuestro enfoque, es el de rotulado, publicidad de las aguas minerales, ya sean importadas o nacionales deberán cumplir con la norma de rotulación del reglamento sanitario de los alimentos. No se admitirán publicidad engañosa, en el caso de que las aguas sean naturalmente gasificadas llevaran impresas en sus etiquetas la palabra “NATURAL” en caso contrario serán denominadas “GASIFICADA”.

Políticamente Chile es un país estable, con una democracia firme y con libre expresión, esto permite que sea un ambiente propicio para la industria y avala totalmente el sistema mercadista.

REGLAMENTO DE AGUAS MINERALES

PARÁMETROS DE MINERALES EN AGUAS ENVASADAS

ECONOMICO: La economía en chile avanza cada vez más, dentro de la región somos uno de los países más seguros para invertir, debido a la estabilidad política y económica. La economía de Chile es la sexta mayor economía de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) nominal, y la séptima en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA).Chile posee la renta per cápita más elevada de América Latina (USD 19 474 PIB per cápita PPA y USD 16 273 PIB per cápita a precios nominales) y pertenece a la categoría de países de ingresos altos según el Banco Mundial.

La economía chilena ostenta índices remarcables en cuanto a competitividad, libertad económica y crecimiento económico. Además, tiene la calificación de la deuda externa más favorable del continente.

En cuanto a la inversión extranjera, Chile atrajo en 2012 casi el 28 % de las inversiones en América Latina con USD 30 323 millones, mientras que en términos de inversión hacia el exterior de empresas de Chile atrajo en el mismo año casi el 50 % con USD 21 090 millones, convirtiéndose en la segunda economía en recepción y exportación de capitales y la primera en relación a su PIB en América Latina. Lo que hace que la economía chilena sea un oasis de inversión. Crecimiento del mercado de las aguas en chile, ya no es un nicho.

SOCIAL: La sociedad chilena cada vez tiende más a cuidar su salud y preocuparse por el físico. Esto indica que la gente quiere más productos sanos y que aporte a la integridad física. Es por esto que las ventas de aguas en chile han ido en alza, si bien el mercado de aguas embotelladas en chile hace unos años era solo un nicho, ahora vemos como sostenidamente ha cambiado, la población exige productos sanos y la hidratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com