ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Semana 3 Induccion Procesos Pedagogicos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  2.986 Visitas

Página 1 de 6

Taller 1. Planificación de la Calidad

Nombre Estudiante: Jesús Alberto ríos Pereira

EMAIL: jesusriospereira@hotmail.com

FECHA: 23/07/2011

CODIGO CURSO: 251061

Resultado de Aprendizaje: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en el botón "Material de Estudio" de la semana 1.

Puntaje máximo a obtener: 60 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, semana 1, taller semana 1 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Usted ha sido delegado como responsable del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO9001:2008, en este momento la empresa se encuentra organizando la planeación para implementar el sistema, si embargo, existen algunos recursos que se deben determinar para que el proceso sea exitoso en su implementación, además porque la empresa debe gestionar estos recursos y asegurar la disponibilidad de los mismos.

Por tal razón, el objetivo de este taller es que usted identifique los recursos económicos, humanos, de infraestructura, tiempo u otros que sean necesarios para la implementación del sistema de gestión de la calidad, para ello deberá como en cualquier proyecto, hacer una estimación del tiempo que necesitará para llevar a cabo la implementación del sistema (cronograma de actividades) y planificar los recursos financieros (presupuesto) que se necesitaran.

Para ello deberá desarrollar lo siguiente:

1. HAGA UNA BREVE DESCRIPCION DE SU EMPRESA (10 puntos)

El CENTRO DE SALUD CAB SINCERIN está ubicado en la misma localidad, es una sede de la ESE Hospital L ocal de Arjona, Este centro opera brindando algunos servicios como medicina general, urgencias, curaciones, consulta externa, odontología entre otros. Consta de una infraestructura bastante deteriorada debido a la poca restauración y apoyo económico, lo mismo que sus equipos, motivo por el cual puedo decir que la calidad del servicio que se ofrece no es el mejor cosas que motivan a que las personas se vallan a otros lugares a pagar teniendo un centro donde los pueden atender sin costo y sin largas filas de espera.

La empresa consta aproximadamente de 20 trabajadores teniendo en cuenta que los médicos son enviados del municipio de Arjona por la ESE por periodos de 3 meses estos son egresados de las diferentes universidades del departamento de Bolívar. En los últimos meses del 2011 la empresa ha recibido varias donaciones en dinero y especie por ejemplo para la adecuación de la sala de espera y consultorios, el dinero es administrado por los directivos y demás integrantes de la junta de administración donde están algunos miembros de la comunidad que dan fe de las hazañas positivas hechas con dicha donación, esto ha ayudado mucho en la presencia del hospital y el ofrecimiento de un servicio de más eficacia, donde prima la sanidad, buena atencional cliente; además cuenta con una biblioteca que con el apoyo comunitario y el de PLAN INTERNACIONAL se está aportando a la sensibilización de la misma población en temas de salud ya que las brigadas y talleres de este tipo son exporadicamente.

2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (20 puntos)

- Identifique las actividades

- Identifique los periodos

- Identifique los Responsables o el responsable de cada Actividad (Area-Departamento)

- Realice una breve descripción de la forma como desarrollaría dicha actividad

ACTIVIDAD PERIODO RESPONSABLES DESCRIPCIÓN

Planeación mensual de las actividades a realizar 1 mes Junta administrativa del hospital Con esta planeación se busca tener los horizontes claros para no tener improvisaciones a la hora de actuar y realizar las acciones.

Adecuación de todas las áreas del hospital 1 año Personal directivo, medico, comunidad de trabajadores, agentes comunitarios Consultaremos primero los planes de mejoramiento de la ESE Hospital Local de Arjona para el CAB sincerin en cuanto a infraestructura.

Se enviaran también cartas a los diferentes entes de salud del departamento para recibir apoyos a nivel económico y operativo para la empresa.

Realizar actividades a nivel local como rifas, bingos, pasteles, subastas para recolectar fondos y así aportar también para el mejoramiento del patrimonio que no se ha sabido aprovechar.

Jornadas de capacitación al personal de trabajo en atención al cliente. mensualmente Personal capacitado, estudiantes de gestión de calidad SENA enfocados con el debido permiso de la entidad en atención al cliente. Los médicos además de ser pioneros en atención al cliente estarán en la capacidad de capacitar a enfermeras, colegas, operarios de salas de espera, celadores o personal de seguridad en la manera de recibir, tratar y atender a los usuarios de los diferentes servicios ofrecidos por la empresa, para que la satisfacción se convierta en el producto final que toda empresa espera.

Cursos de salud ocupacional y seguridad industrial. Semestral Personal capacitado y gerencia. Se capacitaran a todos en la empresa en la manera de llevar los aperos o elementos de protección personal a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com