ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Sexto


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  5.160 Palabras (21 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 21

EXAMEN SEMESTRAL SEXTO GRADO

1.- ¿Qué significa evaluar? A. Justificar. B. Aprender. C. Emitir juicios. D. Calificar.

2.- ¿Qué debes de hacer al término de un examen? A) Entregar el examen B) Observar que hacen los demás C) Revisarlo antes de entregarlo. D. Tratar de ver si alguien respondió igual que tú.

3.- Si observas la pregunta anterior a que formato de examen corresponden

A. Relacionar columna B. Opción múltiple C. Subrayar respuesta D. Respuestas libres

4.- ¿Por qué una autobiografía se narra en primera persona?

A. Porque se escribe acerca de un personaje importante. B. porque se narra la vida de uno mismo.

C. porque se narra la vida de varias personas. D. Porque no se aplica la primera persona en la autobiografía.

5.- ¿Si Mario escribiera su autobiografía, en qué persona debe de redactarlo?

A. Tercera persona del singular. B. Segunda persona del singular.

C. Segunda persona del plural. D. Primera persona del singular.

6.- ¿Qué es una biografía? A. La historia de la vida de una persona. B. Los sucesos transcurridos en una época histórica. C. Las aventuras de un personaje irreal. D. La actuación de una artista.

7. ¿Qué recursos se puede utilizar para reunir datos de una persona por medio de sus familiares, para redactar una biografía? A. El recado B. El resumen C. La entrevista D. La estadística.

8.- ¿Cuál es la conjunción que sirve para unir estas oraciones y formar una llamada coordinada? Soy una persona tranquila, pero me adopto a cualquier situación A) Me B) A C) Pero D) Una

9.- ¿A qué tipo de oración pertenece la siguiente? Nací en Oaxaca; actualmente vivo en México

A) Yuxtapuesta B) Coordinada C) Subordinada D) Simple

10. “Aun cuando sus profesores pensaban que tenía retraso mental, su tío lo interesó en la matemáticas y en ese campo de desarrollo como un genio. ¿Qué tipo de oración es este ejemplo?

A. Compuesta B. Simple C. Coordinada D. Subordinada.

11. ¿Qué necesitas hacer para organizar las actividades que realizarías en un programa que transmitieras por radio? A. Guión Largo. B. Guión Teatral. C. Guión Radiofónico. D. Guión Televisión

12. ¿Qué se escucha antes de iniciar un programa de radio o televisión? Su nombre técnico es “cortinillas”. A. Fragmento musical B. Un silencio C. Aplausos. D. Entrevista.

13. Es la persona encargada de conducir al aire un programa de radio.

A) Productor. B) Operador. C) Locutor. D) Asistente.

14. ¿Qué significa el término “música a segundo plano”?

A) Desaparecer la música. B) Bajar el volumen de la música para escuchar la voz del locutor.

C) Incluir la canción solicitada. D) Subir el volumen de la música.

15. ¿Una forma de ayudar a especificar las características de una persona es la de dar información sobre su aspecto físico, así como de su forma de ser. Cuando se hace, se dice que se está haciendo una? A. Obra de teatro B. Descripción C. Copla extendida D. Historieta.

16. Acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas con el fin de obtener información o una opinión a) Entrevista b) Diálogo c) Comunicación d) Interacción

Sor Juana Inés de la Cruz

Nació en San Miguel de Nepantla, actual Estado de México, el 12 de noviembre de 1648, escritora mexicana. Fue la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho tal vez escribía su primera novela. Sin embargo, admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brillaba en la corte virreinal de Nueva España por su erudición y habilidad versificadora.

No obstante, pese a la fama de que gozaba, en 1667 ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México y permaneció en él cuatro meses, justamente lo abandonó por problemas de salud. Dos años más tarde entró en un convento de la Orden de San Jerónimo, esta vez definitivamente. Dada su escasa vocación religiosa, parece que sor Juana Inés de la Cruz prefirió el convento que al matrimonio para seguir gozando de sus aficiones intelectuales: «Vivir sola... no tener ocupación alguna obligatoria que embarazase la libertad de mi estudio, ni rumor de comunidad que impidiese el sosegado silencio de mis libros», escribió.

Además su celda se convirtió en punto de reunión de poetas e intelectuales, como Carlos de Sigüenza y Góngora, pariente y admirador del poeta cordobés, cuya obra introdujo en el virreinato, y también del nuevo virrey, Tomás Antonio de la Cerda, marqués de la Laguna, y de su esposa, Luisa Manrique de Lara, condesa de Paredes, con quien le unió una profunda amistad.

En su celda también llevó a cabo experimentos científicos, reunió una nutrida biblioteca, compuso obras musicales y escribió una extensa obra que abarcó diferentes géneros, desde la poesía y el teatro, en los que se aprecia la influencia de Góngora y Calderón, hasta opúsculos filosóficos y estudios musicales.

17. El texto que acabas de leer, presenta cronológicamente una serie de acontecimientos que dan cuenta de la evolución de un periodo histórico, por lo tanto, se le llama:

a) Recuento histórico b) texto narrativo c) texto expositivo

18. Su redacción la mayoría de las veces presenta la forma de un texto expositivo:

a) Inicio, cuerpo y cierre b) introducción, desarrollo y conclusión c) tiempo, modo y lugar

19. En el texto de Sor Juana Inés de la Cruz predomina el empleo de los verbos en tiempos pasados, las palabras que están en negrita del texto, se encuentran en:

a) Pretérito y copretérito b) pretérito y pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com