ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Tipo Enlace De Ingles


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

turismo en mexico

Introducción

Este tema habla sobre el como el turismo ha sustentado gran parte de la economía de nuestro país desde los años noventa, a la actualidad, ya que gracias a que nuestros lugares turísticos son visitados por extranjeros los cuales disfrutan de las visitas a nuestro país, por eso es importante mantener en buen estado y tratar con respeto a estos visitantes para que puedan volver al país en otro tiempo, así levantando la economía de nuestro país ya que este ha estado en situaciones críticas últimamente enfocándose al aspecto económico.

JUSTIFICACION

La economía turística en México y sus lugares turísticos, estos son muy importante a nivel nacional, por lo tanto es importante mantenerlo en buen estado, para poder seguir disfrutando de los beneficios de estos lugares, los cuales influyen en la economía del país, ya que con la caída en los precios del petróleo, y el descenso en el envió de remesas provenientes de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, es una de las pocas maneras, en las que nuestro país puede sostenerse económicamente.

El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en octavo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, y es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina.

Entre los lugares que van a ser mencionados, se encuentra estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Sn Luis Potosí, Estado de México, Etc.

En los últimos tres años, la llegada de turistas internacionales a México se ha situado abajo del nivel de los 20 millones de personas. Esta situación pone en evidencia que, a pesar de los resultados generalmente buenos del turismo mexicano, existen condiciones de fuerte competencia internacional que pueden afectar el comportamiento de los flujos turísticos.

No cabe duda que el momento actual es de grandes mutaciones en la vida de las sociedades: las tecnologías han evolucionado en forma considerable, los sistemas políticos del mundo entero pasan por profundas reestructuraciones y las economías tienden a buscar nuevos derroteros, tanto en la expansión de la participación en el sistema mundial, como en la determinación de pautas de reorganización de la producción para el mercado interno.

El turismo, es cada vez más visto como un sector de actividades con grandes virtudes, tanto por su capacidad de impulsar una mayor relación con el resto del mundo, como por su potencial en la generación de divisas, por la creación de empleos, y por sus aportaciones potenciales para el desarrollo de las regiones rezagadas.

Antecedentes de la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com