ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Viviana Neira


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

PARA DISCUTIR SIGUIENTE CLASE:

INEC: el 1.83% de las empresas ecuatorianas realizan Investigación de Mercados. ¿En base a qué toman decisiones? Investigue en su empresa:

1. CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LA EMPRESA REALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO? INDIQUE SU FUENTE.

La empresa la cual laboro se dedica a construcción de obras civiles e infraestructura; estas actividades generalmente las ejecutamos a empresas del sector publico dedicadas a cubrir necesidades de mejoramiento de espacios públicos como de infraestructura sanitaria, de agua potable, eléctrica, vial y de telecomunicaciones.

Tengo entendido que para ellos cometer este tipo de proyectos deben ejecutar un estudio y sociabilización de necesidades comunales en pro del mejoramiento de vida de los ciudadanos del sector necesitado.

Por lo cual el estudio de mercado va orientado a cumplir un diseño que unifique varios términos urbanísticos; cumpliendo términos legales de contratación pública como de ordenanzas municipales; así como características técnicas promulgadas en las leyes de construcción y de espacios públicos.

Dentro del diseño de cualquier infraestructura pública se debe efectuar una socialización de los proyectos que encaminen la vialidad, necesidades, impactos ambientales, permisos, presupuestos entre otros aspectos.

La última vez que se desarrolle un tema similar de investigación del mercado fue para el Municipio de Quito en el año 2011. El tema era “Soterramiento de cables eléctricos y servicios en sectores turísticos de Quito”

Allí levantamos no solamente levantamos la información técnica pertinente para para la ejecución de esta labor; sino que también efectuamos una sociabilización con todas las empresas de servicios así como las municipales de agua, luz, teléfonos e internet; sino que también con los clientes de los sectores.

Donde se determinó viable efectuar estas labores en sectores como la Mariscal, zona del Parque de la Carolina, intercambiador a Tumbaco, intercambiador a la Mitad del Mundo; entre otras.

Para lo cual se cerró dicho diseño con la ORDENANZA MUNICIPAL N° 0022

ORDENANZA METROPOLITANA QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN ADMINISTRATIVO DE OTORGAMIENTO Y APLICACIÓN DE LA LICENCIA METROPOLITANA URBANÍSTICA DE UTILIZACIÓN O APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE REDES DE SERVICIO

2. EN QUE CASOS REALIZAN INVESTIGACIÓN DE MERCADO?

Es referencia al punto anterior; puedo indicar que en nuestro caso desarrollamos investigación de mercado cuando cumplimos actividades de diseño de obras urbanísticas e infraestructura.

3. HACE INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN SU PROPIO DEPARTAMENTO O CON UN TERCERO? CUÁL?

La investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com