Temas Variados / Examenes

Examenes

Ensayos: Examenes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  wryter  23 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 1218   |   Páginas: 5
Views: 41

AUDIOMETRÍA TONAL AÉREA

Preparación: No estar expuesto 14hrs antes del estudio a ruido excesivo.

La Audiometría Tonal es una técnica utilizada para medir la audición y tiene por objeto cifrar las alteraciones de la misma en relación con los estímulos acústicos, evaluando los umbrales auditivos en los distintos tonos (desde graves hasta agudos) para cada oído. La forma de llevarlo al cabo es con la emisión de sonidos, y el paciente responderá si es capaz de oírlos, uno por uno, de igual manera se miden los decibeles. Los resultados se anotan en un gráfico denominado audiograma sin utilizar escalas porcentuales.

El lugar apropiado para realizar el estudio es una cabina sono-amortiguada que permite aislar el ruido ambiental. La prueba dura unos cuantos minutos y se realiza con un equipo llamado audiómetro el cual es un generador de distintas frecuencias de sonido este instrumento emite tonos puros, sonidos que el ser humano no está acostumbrado a escuchar, ya que no existen como tal en la vida diaria. Se utilizan auriculares para diferenciar cada oído por separado. El tono o la frecuencia se miden en ciclos por segundo o Hertz (Hz). El volumen o la intensidad se mide en decibeles (dB).

TELERRADIOGRAFÍA DE TÓRAX

Preparación: No se requiere ninguna preparación previa al estudio.

Es una radiografía simple de la región torácica, que permite observar los tejidos blandos (músculos y tejido graso), el tórax óseo, el diafragma, los pulmones, el corazón y las estructuras del mediastino, pudiendo valorar malformaciones congénitas, tanto del tórax óseo como de pulmones y corazón, procesos infecciosos pulmonares o sus secuelas incluyendo infecciones crónicas como tuberculosis y las producidas por hongos, así como los grandes vasos para descartar lesiones congénitas, cambios por hipertensión o arterosclerosis.

ULTRASONIDO

El ultrasonido se realiza con un equipo que envía ondas sonoras de alta frecuencia, estas ondas hacen eco en las estructuras corporales; u

na computadora recibe dichas ondas reflejadas y las utiliza para crear imágenes que permiten examinar varias estructuras del cuerpo como hígado, vías biliares, bazo, páncreas, riñones, próstata, glándulas mamarias, útero, ovario, y corazón entre otros. A diferencia de las radiografías o la tomografía computarizada, con el ultrasonido no se presenta ninguna exposición a la radiación ionizante.

El examen se realiza en la sala de Ultrasonografía y el paciente se acuesta y se le aplica un gel conductor claro a base de agua en el área del cuerpo que se va a evaluar para facilitar la transmisión de las ondas sonoras. El Médico que realiza el estudio desplaza sobre las zonas a examinar una sonda manual llamada transductor.

ULTRASONIDO ABDOMINAL SUPERIOR

Preparación: Ayuno de 6 a 8 hrs.

Este estudio permite valorar la forma y tamaño del hígado, vía biliar, vesícula biliar, páncreas, bazo y riñones, permitiendo la detección de enfermedades metabólicas como infiltración de grasa, en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos