ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excelencia Personal Y Autoestima


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  4.658 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre excelencia personal y autoestima

Cada uno de nosotros nace como humano, un ser físico y biológico, social y cultural, racional a veces, irracional otras, libres en algunos sentido, sometidos en otros, el cual llega a ser persona. El individuo tendrá que adquirir habilidades y comportamientos propios de la persona, que fundamentalmente son: la conciencia de sí mismo (autoconciencia), la racionalidad y el sentido del bien y del mal.

La excelencia personal se define como un camino, una actitud mental y una posición ante la vida, en donde el ser humano se siente capaz, buscando siempre lo mejor. Un ser excelente es aquel que influye en los demás de manera oportuna y que busca siempre el bien para él y para los que le rodean, motivándolos para que también puedan desarrollarse, asimismo, la persona excelente sabe reír y disfrutar de las cosas bellas que abundan en la vida, por consiguiente la excelencia personal se define como la manera en que el individuo hace las cosas desarrollando todo el potencial posible, sin perder tiempo en buscar excusas o razones para demostrar que algo no se puede hacer. Pero no se puede llegar a ser una persona excelente si no se valora así mismo he aquí donde radica la relación fundamental entre el autoestima y la excelencia personal, ya que una autoestima positiva es el ingrediente base para que un ser humano pueda llegar a ser excelente.

La autoestima es la valoración o percepción que tiene el ser humano de sí mismo positiva o negativamente, dos características importantes del autoestima positiva son la dignidad y la capacidad de hacer las cosas de la mejor manera. Una persona con autoestima alta se encuentra abierta a la crítica, mostrándose flexible y sereno, competente para vivir, manteniendo una actitud positiva en todo momento, todas estas características son influenciadas por los patrones de vida presentes en el desarrollo del individuo, Los seres humanos excelentes poseen muchas cualidades valiosas, pero el autoestima es un elemento resaltante de los que son excelentes. Puede pensarse que las personas excelentes son seres superiores, pero en realidad no es así, lo que pasa es que poseen un autoestima elevada, se sienten muy seguros de si mismos y capaces de concretar lo que tienen en mente.

Ing. Miguel Arias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com