ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excreción De Organismos Sencillos


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

excreción de organismos sencillos

Catabolismo de las purinas. las bases libres liberadas a partir de los nucleótidos se recuperan en parte como se discutió ya , y en parte se metabolizan para ser excretadas . los organismos más primitivos tienen la más extensa degradación , haciendo que en algunos casos la eliminación de los átomos de nitrógeno del anillo de la secuencia , de suerte que los animales superiores excretan varios derivados parcialmente degradados de las purinas originales .ciertamente algunos organismos , sobre todo las arañas , excretan la guanina como el mayor productor final del metabolismo de la purinas . sin embargo ,la mayoría de los animales convierten la hipoxantina y la guanina en xantina (fig. 26-15);estos se puede realizar por una desanimación sencilla de la guanina . la hipoxantina se oxida a xantina , a través de la acción de la xantin oxidasa que contiene iones férricos y molibdato, además de azufre y flavín adenin dinucleótido .(esta y una adehido deshidrogenasa relacionada , explican la pequeña pero concreta , cantidad de molibdeno requerida en la dieta de los animales .)

La misma oxidosa cataliza también la posterior oxidación de la xantina a acido úrico, que esta presente como ion urato a concentraciones fisiológicas de H+. el acido urico es el producto final de excreción del metabolismo de las purinas en ciertas clases de invertebrados y vertebrados , incluyendo los primates .

Degradación del urato. En muchos animales el urato es aun más degradado, comenzando el proceso con una oxidación que supone la apertura de un anillo, y pérdida de CO2 dando lugar a la alantoina. Esta reacción catalizada por la urato oxidasa (conocida como uricasa en la literatura antigua), ocurre en todos los mamíferos excepto en los primates. A los mamíferos les faltan los enzimas que atacan la alantoina, siendo excretada como producto final del metabolismo de las purinas.

Muchos invertebrados degradan aun más la alantoina, a través de una serie de hidrólisis, mostradas en la . Los productos iníciales son moléculas, de urea, que algunos animales excretan como tal; pero las formas más primitivas tienen una ureasa que cataliza la hidrólisis a NH1 y bicarbonato. Los otros dos carbonos de la alantoina aparecen como glioxilato, es decir, el compuesto con grupo carbonilico más parecen a la glicocola , que puede ser aun oxidado a formiato o transaminado a glicocola.

Los organismos pluricelulares requieren de algún medio de transporte para hacer llegar a todas y cada una de las células los productos importantes como: agua, nutrientes, sales, gases, etcétera, así como también para llevar a cado la osmorregulacion .

La osmorregulacion consiste en mantener constantes la composición química y los líquidos internos, además de disponer de una forma de eliminar los productos de desecho que resultan del metabolismo.

Pero la osmorregulacion requiere del intercambio de agua y sales, entre el medio extracelular y el medio externo, para compensar las pérdidas y las ganancias que sufren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com