ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

UNA DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES

Según las estadísticas el estreñimiento es una de las enfermedades mas frecuentes, A continuación veremos cuales son algunos causantes de este problema.

Una de las comunes es la mala alimentación al ingerir una dieta deficiente en fibras, alta en harinas refinadas y grasas animales, y baja en vegetales y frutas o alimentos con fibra, beber poca agua y hacer poco ejercicio provoca inmovilidad intestinal.

Exceder medicamentos y usar laxantes pueden volver flojo al intestino el cual requerirá de laxantes cada vez más fuertes debido a que se va haciendo dependiente de ellos.

Otras razones pueden ser las enfermedades intestinales, el embarazo deficiencia de actividad en la tiroides o la fibrosis quística, problemas de salud mental trastornos neurológicos o medicamentos.

Otra causa menos común es el cáncer de colón.

AHORA TE DARE UNOS CUANTOS CONSEJOS PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

• Beber mínimo 2 litros de agua al día

Cundo el cuerpo no está bien hidratado, el intestino grueso extrae el agua que contienen las heces fecales. Esto hace que las heces se resequen, lo cual evita su expulsión con facilidad.

• Mantener una alimentación adecuada

Es fundamental alimentarse sanamente y correctamente esto se logra aumentando el contenido de alimentos ricos en fibra algunos de ellos son: Frutas frescas, frutas desecadas (ciruelas, uvas pasas), hortalizas y legumbres, cereales integrales.

• Educar al intestino

• Los laxantes (de origen vegetal o fármacos), las lavativas, los supositorios de glicerina y otros remedios pueden solucionar un caso agudo de estreñimiento. Sin embargo, el estreñimiento persistente no se puede solucionar con este tipo de medicamentos o remedios caseros, estos solamente tienen un alivio temporal al paciente.

• Para evitar el estreñimiento es necesario educar al intestino desde la niñez, con acciones de buenos hábitos alimenticios, procurar evacuar el interino a la misma hora, realizar algún tipo de ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com