Temas Variados / Exención Y Exoneración

Exención Y Exoneración

Ensayos para estudiantes: Exención Y Exoneración
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.185.000+ documentos.

Enviado por:  alevelapi  14 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 252   |   Páginas: 2
Views: 285

De las Exenciones y Exoneraciones

 Articulo 73

• La Exención: Es la liberación de una persona física o moral por disposición legal, De la obligación de pagar contribuciones al estado. La Exención es permanente y es autorizada directamente por la ley.

Ejemplo:

De acuerdo al artículo 14 de la Ley de ISLR, dice que están exentos del impuesto sobre la Renta (ISLR): 3. Las instituciones benéficas y de asistencia social, siempre que sus enriquecimientos se hayan obtenido como medio para lograr los fines antes señalados; que en ningún caso, distribuyan ganancias, beneficios de cualquier naturaleza o parte alguna de su patrimonio a sus fundadores, asociados o miembros y que no realicen pagos a título de reparto de utilidades o de su patrimonio.

• La Exoneración: Es el Beneficio o privilegio establecido por la ley, por la cual un hecho económico no está afecto al impuesto. La Ley autoriza exoneraciones y especifica los tributos que comprende; los presupuestos necesarios para que proceda, los plazos y condiciones a los que está establecido el beneficiario. La Exoneración es Temporal, ya que está libre de cancelar el 100% de los impuestos en el tiempo otorgado por el Ejecutivo Nacional cuando lo autorice la ley.

Ejemplo:

Exonerados por 5 años impuestos para importar bienes e insumos médicos. Durante este tiempo estarán libres del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de aranceles, tasas y otros impuestos previstos en la Ley Orgánica de Aduanas, las importaciones de bienes, materiales e insumos médicos, vehículos y equipos para la construcción de hospitales y fábricas de insumos para el sector salud.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.185.000+ documentos