ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes De Informacion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Los agentes de información

son agentes de software que permiten gestionar el acceso a múltiples y variadas fuentes de información las cuales están distribuidas por todo el planeta.

Entre sus principales tareas esta realizar búsquedas activas de información relevante, no local tanto para usuarios como para otros agentes. Lo cual incluye la recuperación, análisis, manipulación e integración de forma autónoma de la información disponible en las múltiples fuentes.

La variedad de agentes de información es tan amplia como los tipos de información disponible y tan diversa como las necesidades y preferencias de los usuarios. Por lo que un agente no podrá solucionar las necesidades de cualquier usuario, y en muchos casos será necesario construir agentes que automaticen ciertos tipos de patrones comunes de asistencia a usuarios, lo cual permitiría que compartan sus necesidades de información o el acceso a aquellos tipos de manipulación de información que se repitan.

Dentro de la definición de agentes de información tendrían cabida casi todos los agentes que vimos en el tema anterior (agentes en Internet) por lo que para este tema vamos a centrarnos en los agentes que se ocupan de la localización, recuperación y organización de documentos Web basados en el análisis de los contenidos, siendo sus características principales capacidad de aprendizaje, inferencia, modelado de usuario y sensibilidad.

Agentes de Internet

La gran cantidad de información disponible en la web ha hecho necesaria la aparición de herramientas que, imitando el comportamiento de sus usuarios, permiten buscar y recuperar información de forma automática. A estas herramientas se les denomina “agentes”, y hoy día están empezando a ser utilizadas, en una primera fase experimental, por empresas e incluso particulares con el fin de agilizar sus procesos y estrategias de búsqueda de información.

[editar] Agentes Web

Un agente de búsqueda es un programa que, imitando el comportamiento de una persona y que actuando de forma autonoma, recorre automáticamente internet aprovechando la estructura de enlaces de la web. Un agente de búsqueda puede recuperar un documento en particular, o utilizar algún algoritmo de búsqueda que permita recuperar distintos documentos de la web a los que se hace referencia en un documento fuente u origen, o conforme a unos criterios predefinidos anteriormente por sus usuarios.

Un agente de búsqueda puede realizar las siguientes funciones:

- Realizar consultas con una velocidad y en un conjunto de fuentes mucho mayor que el posible para un usuario humano.

- Consultar a la vez los contenidos de distintos sitios web.

- Informarnos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com