ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expediente Tecnico


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

(PERFIL DE TESIS)

TITULO

ANÁLISIS ESTATICO EN EL DIMENSIONAMIENTO

DE TÚNELES

INTRODUCCIÓN

El túnel es una estructura ingenieril que presenta enormes dificultades tanto en el proyecto como en la etapa de construcción. Esta dificultad en gran medida es función de la longitud y sección del túnel además de la naturaleza del terreno y de las condiciones hidrogeológicas.

La utilización de los túneles en la tecnología de las vías, esta muy desigualmente repartida, desde luego estas estructuras constituyen un recurso familiar a los proyectistas y constructores de vías férreas, pero no así en las carreteras y sobre todo en las zonas urbanas y conducciones bajo presión, que plantean importantes problemas adicionales.

Desde luego que haya o no un túnel en un determinado lugar, es ante todo cuestión de topografía, que exista un obstáculo que al ser atravesado, permita ahorrar longitud de trazo, guardando los requerimientos adecuados de curvatura y pendiente ( cuando se trata de carreteras); hay que tomar en cuenta el túnel como análisis de alternativas y como solución final.

En nuestro País la topografía muy accidentada hace necesaria la construcción de túneles y obras dentro de las ciudades, en forma de vías subterráneas, metros, paso de peatones, conducciones industriales, saneamiento, etc.

Esta clase de estructura resulta con frecuencia la mas económica y la mas conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com