ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expediente Nº: 072-2015


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Expediente Nº: 072-2015

Especialista Legal: Dr. Luis Llanos Efus

Cuaderno: Principal

Escrito Nº: 01.

Sumilla: Demanda de Reivindicación

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO CIVIL DE TURNO DE CHICLAYO

Juan Pérez Gonzales, identificado con DNI Nº 18965432, con domicilio real en calle 3 de Octubre y procesal en la calle Sáenz Peña N° 342 de, ambos de la ciudad de Chiclayo, a usted atentamente digo:

NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO:

Que invocando legitimidad para obrar e interés económico, interpongo formal demanda contra María Palacios Castro, a quien se le notificara en el sector la mar del fundo agrícola ubicado en Monsefú, provincia de Chiclayo.

II. PETITORIO:

PRETENSIÓN PRINCIPAL:

Que a través de la presente demanda recurro al órgano jurisdiccional para solicitar tutela jurisdiccional a fin que se ordene a la demandada María Palacios que me restituya el bien inmueble de mi propiedad consistente en 1 hectárea del terreno agrícola ubicado en el sector Miguel Grau en el distrito de Monsefú, el cual he adquirido formal y legalmente.

PRETENSIÓN ACCESORIA

Se disponga el pago de las costas y los costos del proceso.

FUNDAMENTOS DE HECHO

1. El demandante es propietario legítimo del inmueble consistente en 06 hectáreas de terreno ubicado en el sector Miguel Grau, fundo agrícola de Monsefú, conforme lo acredito con la escritura pública de compra venta de fecha 15 de octubre del 2012, celebrada con su anterior propietario Don Jorge Gonzales Montenegro, quien al momento de la celebración aparecía como propietario inscrito en Registros Públicos.

2. El contrato de compra venta celebrado por escritura pública, ha sido registrado ante SUNARP con fecha 30 de octubre del 2012, e inscrito conforme , conforme se aprecia en la partida electrónica N° 03126362, de la sección de predios en el registro de la propiedad inmueble de SUNARP – Chiclayo.

3. Con fecha, 20 de octubre del 2012, cuando fui a tomar posesión del inmueble sito en el fundo agrícola de Monsefú, encontré a doña María Palacios Castro quien ejerce la posesión, negándose a salir del referido inmueble.

4. Con fecha 21 de octubre del 2012, le curse una carta notarial a doña María Palacios a fin de que cese su posesión sobre el inmueble de mi propiedad, y me lo devuelva, para así poder realizar el cercado y muro perimétrico del inmueble motivo de la demanda.

5. Con fecha 24 de octubre del 2012, la demandada me contesta la carta notarial que le cursé, manifestándome que ella es propietaria del inmueble materia del presente proceso, pues cuenta con Escritura Pública Imperfecta otorgada por su anterior propietario, haciéndome llegar una copia de la misma.

6. Con fecha 01 de mayo del 2015, se le citó a la demandada para que concurra a una audiencia de Conciliación Extrajudicial al centro de Conciliación "Justicia" ubicado en la calle Elías Aguirre 874 de la ciudad de Chiclayo, sin embargo la demandada no asistió.

7. Finalmente Señor Juez, recurro a su despacho en busca de tutela, pues el demandado a pesar de conocer que el demandante es el legítimo propietario del inmueble que habita lo sigue poseyendo, por lo que solicito a su despacho, haga valer mi derecho de propiedad.

II.- FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Constitución Política

Art. 70°.- Garantiza el derecho a la propiedad, sin embargo, me encuentro privado de la misma al no poder hacer uso y disfrute de mi bien inmueble.

Código Civil

Art. 923°.-El cual define el derecho de la propiedad, sin embargo me encuentro impedido de usar y disfrutar de este derecho, ante la imposibilidad de detentar el mismo.

Art. 914°.- Referida a la presunción de buena fe, donde se establece que ésta no favorece al poseedor del bien inscrito a favor de otra persona; tal como lo viene haciendo la demandada.

Art. 927°.- El cual regula la ACCIÓN REIVINDICATORIA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com