ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia 1 2 3 Bloque 3 Sesion 2


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

2.- ANALICE LOS MECANISMOS DE TRABAJO DEL COLECTIVO Y DISCUTA SOBRE LA ACTUACIÒNDE LA DIRECTORA EN ELLOS, ASÌ COMO LOS DE LA MAESTRA LAZARA.¿CUAL ES EL TIPO DE LIDERAZGO QUE CADA UNA DE ALLAS EJERCE?

Uno de esos elementos que adquiere especial importancia tiene que ver con el liderazgo de la directora, en el cual se expresan de manera equilibrada voluntad, compromiso, disciplina, dedicación y capacidad para convocar,¡ impulsar ambientes de trabajo colegiado y climas de diálogo permanente. La directora es una persona respetada y querida por su sencillez, compromiso y valentía para asumir y defender los objetivos académicos y por su tenacidad para solicitar, tramitar y pelear los recursos y herramientas que se necesitan para cumplir mejor con su trabajo.

La cohesión del grupo y su gran capital social es, sin lugar a dudas, la principal fortaleza de la escuela. Esto es el fundamento de la construcción social de la calidad y es la fuente principal que hace que las pequeñas acciones cotidianas se agreguen positivamente a un esfuerzo gradual de mejora continua.

3.-ACCIONES DE LIDERAZGOQUE A SU JUICIO CONSIDERA QUE CONTRIBUYEN AL CAMBIO DE LA CULTURA DE LA ECSUELAY QUE PUEDEN SER MULTIPLICABLES EN SU PLANTEL. ¿QUÈ ELEMENTOS REQUERIRÌA PARA INSTRUMENTARLA?

En tal sentido, la ruta de cambio y transformación tendrá que enfrentar el desafío de abrir el trabajo académico y de gestión, cuidando los riesgos de ruptura y debilitamiento. Es decir, se trata de hacer un esfuerzo sistemático, calculado y estratégico para conciliar los esfuerzos de normalidad mínima (seguir cumpliendo con las tareas educativas como hasta ahora) y sus controles internos, con acciones de mayor relevancia en el terreno de la innovación educativa e institucional.Por ejemplo formacion docente , practicas pedagogicas,tics,evaluacion educativa,fortalecimiento del trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com