ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos cruciales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 2

1.7Experimentos cruciales

Galileo: La caída de los cuerpos con un plano inclinado en contra de lo que planteaba Aristóteles que creía que los objetos más pesados caían más de prisa que los ligeros. Realizó experimentos con el plano inclinado para llegar a la conclusión, que «los objetos se aceleran independientemente de su masa» ya que en un plano inclinado sólo ralentiza el movimiento de caída (disminuye el valor de la aceleración) pero no altera su naturaleza (la aceleración sigue siendo constante).

En sus experimentos Galileo dejaba rodar esferas de distinta masa por un plano inclinado y de sus resultados concluyó además que partiendo del reposo, con la bola parada en el punto más alto del plano inclinado, la distancia recorrida era proporcional al cuadrado del tiempo transcurrido.

Newton: Descomposición de la luz solar mediante un prisma.

Isaac Newton nació el año que murió Galileo. Graduado por el Trinity College en Cambridge en 1665, estuvo escondido en casa durante un par de años esperando el fin de la plaga.

El saber común sostenía que la luz blanca era la forma más pura (otra vez Aristóteles) y que la luz coloreada tenía por tanto que ser alterada de alguna forma. Para probar esta hipótesis, Newton dirigió un haz de luz solar a través de un prisma de cristal y mostró que esta se descomponía en un fundido espectral sobre la pared. La gente ya conocía los arcos iris, por supuesto, pero eran considerados sólo como preciosas aberraciones. En realidad, Newton concluyó, que eran esos colores - rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil, violeta y las graduaciones intermedias - los que eran fundamentales. Lo que parecía simple en su superficie, un haz de luz blanca, era bellamente complejo si uno lo miraba más detenidamente.

En los anteriores experimentos nos podemos dar cuenta que estos filosofos hicieron predicciones muy bien acertadas y así realizaron teorías, hipótesis y demas en sus experimentaciones en el ámbito de la física.

1.8Textos Clásicos De La Física

SIDEREUS NINCIUS: conocido como mesajero sideral y tambien bajo la acepcion de mebnsaje sideral, es un tratado corto escrito en latin por galileo galilei y publicado en Venecia en marzo de 1610. fue el primer tratado cinetifico basado en observaciones astronomicas realizadas con un telescopio, contiene los resultados de las observaciones iniciales de la luna y las estrellas y las lunas de jupiter. su publicacion se considera el origen de la moderna astronomia y provoco el colapso de la teoria geocentrica. observo que la line aque seoara el dia de la noche tenia muchas irregularidades en las areas brillantes siendo mucho mas suave en las zonas oscuras.

PRINCIPIO MATEMATICO: escrito de Newton donde publica sus descubrimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com