ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique Con Sus Propias Palabras El Sistema De Evaluación De Las Asignaturas En IACC. Su Respuesta Deberá Incorporar Una Descripción De Todas Las Actividades Que Reciben Calificación, Indicar Las Escalas De Evaluación Y Señalar Los Requerimientos M


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Explique con sus propias palabras el sistema de evaluación de las asignaturas en IACC. Su respuesta deberá incorporar una descripción de todas las actividades que reciben calificación, indicar las escalas de evaluación y señalar los requerimientos mínimos para aprobación de un curso.

I. A continuación detallo todas las actividades que son consideradas en el proceso de evaluación:

A.-Controles.

Descripción

Son controles escritos que debemos entregadas a más tardar el sexto día de cada semana es decir los días domingo hasta las 23:55 hrs, si lo tenemos listo antes lo podemos enviar, no tenemos que esperar hasta el domingo para hacerlo. Se aplican todas las semanas desde la semana 1 y 8,

Escala de Evaluación:

La escala de evaluación va de 0 a 3 puntos.

B.-Tareas.

Descripción

Son trabajos escritos más extensos que los controles donde podemos profundizar más la información, se aplican semana por medio alternándose con los foros, y lo debemos entregar el séptimo día de cada semana es decir los días lunes hasta las 23:55 hrs.

Escala de Evaluación:

La escala de evaluación va de 0 a 6 puntos.

C.-Foros

Descripción

Los foros se crean a partir de una interrogante o problema planteado por nuestro profesor relacionado con los contenidos de la semana, se aplican semana por medio alternándose con las tareas. En estos foros debemos responder dos preguntas y participar en los debates.

Escala de Evaluación:

La escala de evaluación se divide en dos partes:

Participación, que va de 0 a 3 puntos.

Debemos participar 3 días a la semana en los foros, ingresando como mínimo 1 mensaje sustantivo cada día, en estos debemos plasmar nuestras impresiones con respecto a las preguntas planteadas, compartir nuestras experiencias, involucrarnos en los debates, etc. Para cumplir con estas tres intervenciones debemos responder a las preguntas de los 2 foros y como mínimo participar y comentar alguno de los comentarios de nuestros compañeros.

Para que sea sustantiva nuestra intervención, esta debe ser clara, donde planteemos nuestra opinión aportando nuevas ideas.

Es decir, si cumplimos con un mensaje por tres días diferentes de la semana, damos cumplimiento al requisito de participación, obteniendo 1 punto por día completando tres puntos en total, pero si generamos los comentarios el mismo día solo obtendremos 1 punto.

Contenido de las intervenciones, que va de 0 a 3 puntos.

Nuestras respuestas deben contener como mínimo 200 palabras y debemos cuidar la gramática y la ortografía.

Los 3 puntos de esta evaluación se divide entre los dos foros semanales, pudiendo lograr como máximo 1,5 puntos por foro, según la siguiente ponderación:

Ortografía y Gramática : 0,5

Cantidad de palabras : 0,5

Orden y presentación : 0,5

D.-Proyecto Final

Descripción

Es una evaluación que puede incluir preguntas y ejercicios de todos los contenidos del curso, su extensión es mayor a los controles y tareas y es determinante para la aprobación de la asignatura.

Esta evaluación mide si hemos comprendido lo que se nos quiso transmitir y si hemos alcanzado los objetivos de la asignatura. Podemos disponer de ella a partir de la sexta semana, pero el plazo de entrega se cumple la semana 9.

Escala de Evaluación:

La escala de evaluación va de 0 a 28 puntos.

II. Evaluación Final Asignatura

Es puntaje total obtenido considerando nuestros resultados de las actividades detalladas en ítem anterior. El puntaje máximo a alcanzar es de 100 puntos el que se irá completando de acuerdo al valor que el profesor le asigne a las distintas actividades mencionadas. El porcentaje mínimo de aprobación es el 60%, equivalente en una escala de 1.0 a 7.0 a una nota igual a 4.0.

III. Asistencia

Si bien es cierto la asistencia no es considerada en nuestra evaluación final del curso, es importante cumplir con el requisito mínimo de asistencia, pues de este punto también dependerá nuestra aprobación final de la asignatura.

Descripción

Para la asistencia, nos consideran todos los mensajes que publiquemos en los foros de discusión (foro 1 y 2), no considerando nuestros comentarios en el foro de novedades.

Para cumplir con el requisito mínimo de asistencia debemos ingresar a lo menos dos mensajes en días diferentes de cada semana.

Requerimientos mínimos aprobación de curso:

Debemos cumplir con el requisito mínimo de asistente al menos en tres de las 9 semanas de lo contrario reprobaremos el curso.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt