ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique El Proceso De Reciprocidad En La Interacción Entre Personas Y Organizaciones. Desde Su Perspectiva, ¿por Qué Cree Usted Que Existe Conflicto Entre Objetivos Organizacionales Y Objetivos Individuales?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  2.946 Visitas

Explique el proceso de reciprocidad en la interacción entre personas y organizaciones.

Se fundamenta básicamente en que personas y organizaciones se necesitan para coexistir, ya que una sin la otra es nada, porque la organización requiere de personas para cumplir sus objetivos y viceversa. Todo esto partiendo de la base que las personas forman organizaciones para cumplir en conjunto un fin que no podrían llevar a cabo cada una individualmente. Este proceso de reciprocidad es una interacción sicológica entre la organización y la persona, ya que ambos deben cumplir con el otro de algún modo. La organización cumple con la persona entregándole beneficios como una remuneración, seguridad y estatus, y espera que esta obedezca a su autoridad. A cambio de esto la persona debe responderle a la organización con su trabajo y desempeño, esperando que la organización le responda con respeto y actúe con justicia. Este proceso utiliza como directrices los contratos, forma y sicológico, para fijar expectativas, responsabilidades y contenidos del cargo. Cuando esta reciprocidad es equivalente, se logra un equilibrio organizacional.

Desde su perspectiva, ¿por qué cree usted que existe conflicto entre objetivos organizacionales y objetivos individuales?

Porque rara vez coinciden los objetivos de las personas con los de la organización y siempre se va a ver la tendencia por parte de ambos, de tratar de sacar el mayor provecho del otro para cumplir los objetivos propios (tanto por parte de la organización hacia la persona como viceversa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com