ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique Las Manifestaciones Clínicas De Este Tipoi De Intoxicación:


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Al realizar este trabajo se evidencia la importancia del estudio de la toxicología en nuestra carrera, ya que en cualquier trabajo que desempeñemos estamos expuestos a diversos agentes químicos o físicos que colocan en riesgo nuestra salud e integridad física.

Además podemos adquirir los conocimientos necesarios para actuar frente a una intoxicación o poder requerir la ayuda que se necesite.

PREGUNTAS.

• Con los conceptos estudiados explique lo que entiende por tóxicos mencione varios ejemplos de sustancias químicas y biológicas, que se consideren toxicas.

TOXICO: Es cualquier tipo de sustancia química capaz de producir lesiones en el organismo, deteriorando los órganos y sus principales funciones, incluso pueden causar la muerte.

La sustancia puede estar en forma sólida, en solución, en suspensión o en apariencia de gas, se considera toxica cuando ha ingresado por cualquier medio al organismo.

SUSTANCIA QUIMICA: son todas las sustancias orgánicas e inorgánicas. Ejemplo de estas tenemos el flúor, bromo, mercurio, oxido de berilio, etc.

SUSTANCIAS BIOLOGICAS: es cualquier agente biológico capaz de producir alteraciones en la salud humana. Ejemplos bacterias, virus, hongos, parásitos, etc.

• Explica con un ejemplo que se entiende por intoxicación crónica y la diferencia que hay con una intoxicación aguda.

DIFERENCIA ENTRE INTOXICACION CRONICA Y AGUDA:

AGUDA: es la consecuencia de inmediata de la absorción de determinado producto toxico que causa manifestaciones de inmediato, hasta la muerte.

CRONICA: es la que se da cuando una persona asimila pocas cantidades de sustancias que son toxicas para el organismo y que el organismo no las asimila.

EJEMPLOS:

AGUDA: cuando consumimos carne o diversos alimentos y no sabemos si han sido bien cocinados y mucho menos tenemos claro la procedencia de estos o si su cocción fue la indicada se causa en estos casos una intoxicación aguda.

CRONICA: un dentista que toda su vida ha realizado amalgamas con mercurio, y no ha tenido las debidas precauciones al manipularlo, con el tiempo en su organismo se puede detectar altos niveles tóxicos de mercurio.

• Antes de lanzar un insecticida nuevo al mercado que tipo de estudio se debe realizar y qué condiciones exigen las instituciones que regulan estas actividades en Colombia?

Se debe hacer las respectivas pruebas para saber las responsabilidades en la protección de la salud humana, la sanidad vegetal o animal o del ambiente, concentración letal, estimación estadística de la concentración mínima.

Ministerio de Salud o su autoridad delegada de clasificación toxicológica y permiso de uso en el país. Además debe relacionar el tipo de producto (insecticida, fungicida, otros.); las plagas contra las cuales se indica el producto; la composición del producto identificando con su nombre químico y genérico los ingredientes activos.

• Explique porque las partículas de carbón como productos de desecho de las grandes empresas que se descargan al medio ambiente pueden generar intoxicaciones a que poblaciones afecta? Como se manifiestan estas intoxicaciones?

El monóxido de carbono es considerado uno de los mayores contaminantes de la atmosfera terrestre ya que es un gas toxico, incoloro e inodoro que se produce por la combustión incompleta de los hidrocarburos se manifiesta en el humo de los incendios, el funcionamiento inadecuado de los motores de autos , calderas son causas frecuentes de intoxicación por CO y los procesos industriales que utilizan compuestos de carbono.

Las intoxicaciones con CO se manifiestan:

• Dificultad respiratoria

• Tos crónica

• Disnea

• Daño celular

• Como se manifiestan las intoxicaciones alimentaría. Con que tipo de microorganismos se contaminan los alimentos Que cuidados se deben tener con los alimentos para evitar contaminación?

La intoxicación alimentaria se manifiesta por vómito, diarrea, fiebre, dolor abdominal, algunas veces reacciones alérgicas, deshidratación y otras complicaciones que pueden originar la muerte.

La contaminación puede ser física, química o biológica.

• Contaminación física: trozos de vidrios, de metales, u otros elementos que por accidente se puedan haber introducido en el alimento.

• Contaminación química: residuos de pesticidas, productos veterinarios y algunos metales pesados que son perjudiciales para el organismo, como mercurio o plomo, entre otros.

• Contaminación biológica: bacterias, parásitos, virus, hongos o algas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com