ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación.


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

Discriminación.

La discriminación consiste en clasificar a los seres vivos en distintos grupos y tratar de forma distinta, y frecuentemente desigual, a los miembros de cada grupo, en cuanto a trato personal, derechos y obligaciones, cuando no es por su idoneidad.

Con discriminación se suele entender el hecho de tratar a los miembros de un grupo peor que a los miembros de otro, siendo definidos los grupos en razón de raza (racismo), sexo (sexismo o machismo-hembrismo), especie (espejismo), religión (discriminación religiosa), estatura (estaturismo), trasfondo étnico, nacionalidad o país de origen, discapacidad, diferencias neurológicas, orientación sexual, edad o ideología política. También es común la discriminación basada en la preferencia subcultura (punks, hippies, mods contra rockeros).

La Explotación entre pueblos se da por las diferencias sociales, es decir que unos por el recurso económico se sienten más que los otros generándose así la discriminación y explotación entre las clases sociales. La clase alta se siete superior a todos, (clase media y baja) por lo que se inclina en explotar a los trabajadores que tiene a su servicio generando así la preferencia entre grupos.

Discriminación económica La discriminación económica se refleja en el no-acceso al disfrute de las necesidades básicas, por ejemplo en la salud, la atención en la calidad del servicio a la salud está marcada por el dinero que se tiene para acceder a los medicamentos, el trato digno en un centro de salud está marcado por el cuánto tienes y la buena apariencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com