ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una exportación


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Que es exportación

Una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un TERRITORIO ADUANERO hacia OTRO TERRITORIO ADUANERO. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico.

La exportación consiste en expedir o enviar legalmente productos de la República de Panamá con destino a países extranjeros permitiendo a las empresas locales crecer y consolidarse. Este crecimiento permite a estas empresas introducirse a otros mercados y ofrecer niveles de comercio que nos permitirían obtener ganancias que no se podrían lograr de otra forma.

Antecedentes

Existen economías de exportación y economías exportadoras:

Las economías de exportación, son aquellas que se dedican a extraer materias primas minerales, agrícolas o ganaderas.

Las economías exportadoras, por el contrario son las que fabrican productos con materias primas propias o importadas y luego las exportan, utilizando la mecánica de vender localmente una porción y el resto en los mercados de exportación.

Empresas de Exportación

Las empresas de exportación serán aquellas a las que le compran sus productos los extranjeros sin necesidad de salir agentes de la empresa al exterior.

Empresas Exportadoras

Por el otro lado la empresa exportadora es la que se impone un rol agresivo en el esfuerzo de venta en el exterior.

De hecho la exportación es una venta que se realiza más allá de las fronteras arancelarias en las que está situada la empresa.

Para exportar debemos utilizar los mismos principios que para la venta. Ante la exportación, el empresario debe tener en cuenta todos los factores que utilizaría para vender en su propio mercado, y naturalmente algunos más como los incentivos que el gobierno ofrece, las barreras del país al que se pretende exportar. También hay que tener en cuenta las técnicas propias del diseño, embalaje, transporte, contratación, etc.

La finalidad actual de la exportación es asegurar el continuo crecimiento de las empresas al conquistar los mercados exteriores.

LOS PRIMEROS PASOS PARA LA EXPORTACIÓN

La necesidad de Información

El primer problema que se le presenta a la empresa que no ha exportado nunca y que quiere empezar a hacerlo es el de conseguir la información precisa para determinar:

o ¿Dónde puede encontrarse un cliente?

o ¿Cómo puede remitirle sus mercancías?

o ¿A qué precio y condiciones debe vender?

o ¿Cuáles deben ser las precauciones que deben tener en venta para que la operación llegue a un buen fin?

Las Cámaras de Comercio, los Bancos y los Agentes de Aduana suelen informar sobre estos en disposición de poner al alcance de las empresas lo que son los mercados internacionales. Personal calificado de tales instituciones, entidades y funcionarios del Ministerio de Comercio y de las Aduanas pueden también asesorar eficazmente a empresas que se inicien en el mercado exterior.

Trámites a seguir para llevar a cabo la exportación

Una vez se haya localizado un cliente potencial que se interese por el producto, suele preciso remitirle un factura pro-forma haciendo constar el precio que se le cobrará por la mercancía.

A partir de aquí el exportador solicitará una licencia de exportación y un certificado de origen de la mercancía.

Requisitos Para Exportar

Productos Agrícolas:

• Declaración de Exportación

• Factura Comercial Juramentada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com