ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Cajeta De Mexico A España


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 7

Justo ahora se prepara para la exportación de seis productos líderes en el mercado, entre ellos la cajeta, los cuales serán enviados a Estados Unidos y algunos países de Europa.

En enero del 2007 La Tradicional obtuvo su certificado de Oferta de Franquicias y este año pretende operar sus primeras cinco franquicias a través de tres distintos conceptos de negocio, islas, tiendas y restaurantes.

Justo en marzo, del día 8 al 10, la empresaria se presentó en la Feria Internacional de Franquicias, en el World Trade Center, de la Ciudad de México, donde presentó sus productos.

El éxito de esta empresa radica en mejorar la productividad, elevar constantemente la calidad y dar hospitalidad al cliente, pero sobre todo, en mantener la esencia artesanal del dulce.

Existe un proyecto que abarca la remodelación total de la tienda matriz, para crear en su interior un paseo gastronómico a través del dulce regional típico mexicano, que sea elaborado de forma artesanal, con el fin de brindar a sus clientes toda una experiencia de compra con evocaciones nostálgicas.

Se tiene un registro donde anualmente en las instalaciones de La tradicional se atienden y reciben a visitantes en una suma de 3 a 4 mil personas, desde preescolar, hasta personajes importantes, directores de cine, empresarios.

Estructura Administrativa.

De ser un negocio familiar, pasó a ser una empresa que genera cerca de 40 empleos directos y 400 indirectos.

Su comercialización ha llegado a cinco terminales de autobuses, 15 paradores turísticos y a 52 puntos de venta en aeropuertos, además de estar en Sanborn´s, Liverpool y Sears, ahora esta incursionando en Wal-Mart.

Justo ahora se prepara para la exportación de seis productos líderes en el mercado, entre ellos la cajeta, los cuales serán enviados a Estados Unidos y algunos países de Europa.

Los departamentos y la estructura grafica se encuentran en el Anexo I

INSTALACIONES Y OTROS ACTIVOS

Tienda Matriz y Fábrica, Benito Juárez 109 Nte. Zona Centro. Celaya, Gto. C.P. 38000. La fábrica cuenta con dos almacenes, uno de materia prima y uno de producto terminado.

Tienda Jardín Principal, Portal Guadalupe Local 1 & 2 Zona Centro. Celaya, Gto. C.P. 38000

Isla, Centro Comercial Galerías Tecnológico (Frente a Comercial Mexicana) Celaya, Gto.

Compromiso Empresarial

Con el personal: Mayor conciencia de empresa, mayor disciplina, más coordinación

Con el cliente: Más satisfacción, mejor atención, mas calidad, mas frescura

En los Procesos:

• 0 perdidas

• Estandarización

• 2% merma

• Mayor capacidad de proceso

Resultados Financieros:

• Reducción del 33% de costos

• 21% aumento de las ventas con relación al año pasado

ANÁLISIS DEL PRODUCTO.

Características Generales del Producto: Cajeta

Este delicioso producto es hecho 100% con leche entera de cabra. Recién traída de los establos se vacía junto con el azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio en un cazo de cobre, pasando por dos procesos de filtración, en el momento de la ordeña y cuando es vaciado en el cazo.

La calidad del producto se refleja en la merma de su producción siendo de 4 litros de leche por uno de cajeta elaborada.

Una buena cajeta se detecta por su exquisito sabor ligero y consistencia, además, se cristaliza debido a la falta de conservadores y aditivos. Este fenómeno de cristalización es muy parecido al de la miel natural de abeja.

Se elabora en cuatro deliciosos sabores: envinada, quemada, vainilla, natural y rellena de nueces y pasas.

La envinada lleva canela, la natural no; la quemada lleva tres veces el tiempo de cocción para que dé el color y sabor. La vainilla no es de frasco, sino que es de vaina traída de Veracruz.

Presentación: Frasco de vidrio de 1 lt (1200 g), ¾ lt (1000 g ), ½ lt (620 g), ¼ lt ( 330 g) Y 1/8 lt( 160 g) .

Casco de madera: ¼ lt, ½ lt, ¾ lt, 1lt, 2lt, 3 lt.

Atado o Red: Cinco cascos pequeños.

Fracción Arancelaria

La Fracción que incluye a la cajeta de acuerdo a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación es la:

Sección:

IV

Productos de las industrias alimentarías; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; tabaco y sucedáneos del tabaco elaborado

Capítulo:

17

Azúcares y artículos de confitería

Partida:

1704

Artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com