ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Esparragos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  7.646 Palabras (31 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 31

CAPITULO 1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO

La agroindustria AGROCHINCHA busca entrar al mercado de la exportación de los espárragos para lo cual hemos hecho un definición y los tipos de espárragos a exportar.

Es una planta herbáceo, vivaz, de grueso rizoma (tallo subterráneo), con tallo erguido de hasta un metro y medio de altura. Las hojas son pequeñísimas, blanquecinas, casi invisibles. Lo que a nuestros ojos parecen hojas no son sino tallos modificados (denominados cladodios), del aspecto de una aguja, de color verde intenso, dispuestos en ramilletes de tres o cuatro «hojas». Las flores aparecen a lo largo del tallo y, en forma de campana, penden de él. Son muy pequeñas, de unos 5 Mm.,de color verde claro. El extremo del tallo, cuando empieza a desarrollarse, es grueso y tierno: eso es lo que se conoce como espárrago.

Su forma es alargada, con pequeñas hojas en la punta en forma de escamas..

Mide entre 20 y 40 centímetros de largo. El calibre y peso dependen de la categoría a la que pertenezcan.

Son blancos o verdes, aunque en algunos casos presentan tonalidades violetas o rosadas.

Sabor: Muy suave, con un ligero toque amargo a veces imperceptible

Los espárragos son cosechados con sumo cuidados y procesados con gran tecnología en nuestra planta, ubicada alrededor de los campos, manteniendo su frescura natural y cuidado durante todo el proceso.

El esparrago verde proviene de semillas 100% naturales que son seleccionados para ser cultivados con gran dedicación en tierras preparadas con nutrientes de gran calidad. Siempre que usted habrá una conserva de esparrago, usted está develando el esmerado y natural proceso que le permite disfrutar de este sabor único.

Los espárragos blancos son reconocido y disfrutados en todo el mundo por su excelente sabor, satisfaciendo sus gustos mas exigentes

CAPITULO II LA MISION

Maximizar continuamente las ventas y las utilidades de la compañía logrando la excelencia, con productos de alta calidad, bajos costos de producción, puntualidad en el tiempo de atención al cliente, con una fuerza laboral motivada y contribuyente a la mejora de la comunidad y el medio ambiente.

CAPITULO III LA VISION

Ser la empresa y marca predilecta en el mundo con productos de calidad Premium estando a diversas partes del Perú y con un buen posicionamiento en el mercado global siendo hipercompetitivos desde todo punto de vista logrando así nuestro mayor éxito .

CAPITULO IV ANALISIS DEL MERCADO

IV.1. ANALISIS DEL SECTOR

1. ¿Cuantas empresas exportan productos similares a los nuestros?

Actualmente en la provincia de chincha tenemos dos principales empresas agroindustriales que exportan este producto benéfico la cual son la las agroindustrias BETA S.A y corporación VIRU siendo la primera como una de las mayor exportación y también tenemos a AGRICOLA LOS MEDANOS S.A, CAMPOSOL S.A.GLOBAL FRESH S.A.C, AGRO PARACAS S.A, entre otros.

2. ¿Cómo les va?

Ambas tienen un buen posicionamiento en el mercado chinchano y también en el mercado nacional siendo esta la de mayor exportación a nivel internacional logrando así liderar el mercado en lo que viene a ser la exportación de espárragos.

3. ¿Cuánto han vendido?

En los últimos registros que se ha dado la empresa que mayor ingreso tuvo fue el complejo agroindustrial beta con un monto aproximado de 28,5 millones de dólares en total (contando con sus diferentes fábricas a nivel nacional) teniendo un crecimiento del 30.8 % en lo que respecta al año 2010.

4. ¿Quiénes son sus clientes y a cuanto venden sus productos?

Son diversos países del mundo la cual piden y aclaman este producto la cual lo hace cada vez más conocido a nivel global teniendo como principales destinos a los países hemos buscado el monto y porcentaje a nivel nacional que dejan estos países en el Perú.

El principal destino de los primeros nueve meses del año fue Estados Unidos, con envíos de 132 millones de dólares, que representa un incremento de 17.6% con respecto al mismo periodo el 2011.

Le sigue Países Bajos (Holanda), con exportaciones de 33.2 millones de dólares (8.8%), tercero Reino Unido, con 19.2 millones (19.5%), y España, con 14.6 millones (1.5% menos).

5. ¿Existen abastecedores de espárragos en el mercado y cuantos hay?

Mayormente las empresas que proveen espárragos a nivel nacional son las empresas ESPARRAGOS DEL SUR S.A en la provincia de chincha , también tenemos a empresas agroindustriales provenientes de otros países como el mismo Estados Unidos, Japón, países bajos , entre otros.

6. ¿A cuánto venden sus espárragos a quienes los venden?

Mayormente el precio que establecen los espárragos a nivel nacional son en lo que vienen a ser los espárragos blancos un promedio de S/ 3.20 soles y lo que respecta los espárragos verdes son de un monto promedio de S/3.87, ambos viene a representar el precio al que equivale un kilo de las diferentes variedades de espárragos.

Los principales compradores son los supermercados como tottus, plaza vea siendo estos unos de sus compradores indirectamente ya que la mayoría de las cosechas tienen sus compradores directos en los mercados centrales de la capital siendo estos los que mayor adquieren este producto nutritivo.

7. ¿Existe personas calificadas en la elaboración de espárragos, a cuánto conocemos?

Actualmente con la información recopilada los personales de empresas como la agroindustrias BETA S.A capacitan constantemente a sus trabajadores como por ejemplo a los ingenieros agrónomos que lo manda a capacitaciones a lugares como la universidad nacional agraria de la molina que se especializa también en este tipo de hortalizas, a los trabajadores que recién se inician en institutos como “VALLE GRANDE “siendo así que sus trabajadores y funcionarios sean un equipo muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com