ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición De Expresión Tridimensional:


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Exposición de Expresión Tridimensional:

Forma visual.

Contraste de la forma visual.

Plano y Volumen.

Equilibrio y proporción del volumen por jerarquía.

Figura y fondo.

Información:

FORMA VISUAL: La que es percibida mediante estímulos ópticos. Percepción resultante de la captación de un objeto por el sentido de la vista. La forma visual participa de los fenómenos pregnantes -(V.)Pregnancia- propios de su esfera, siendo regida por las leyes de la forma (V.).

La modalidad visual tiene relaciones polares exclusivas de este sentido: anguloso-redondeado; abierto-cerrado, además de las tres direcciones pregnantes fundamentales (alto, ancho y profundidad) y los llamados fenómenos pregnantes (línea recta, ángulo recto y curva continua, fenómeno figura-fondo, fenómeno de la constancia, color, etc.).

PUNTO: Un punto indica posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona del espacio. Es el principio y el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.

LÍNEA: Cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea. La línea tiene largo, paro no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.

PLANO: El recorrido de una línea en movimiento. (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en un plano. Un plano tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y dirección, está limitado por líneas, define los límites extremos de un volumen.

VOLUMEN: El recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en volumen. Tiene una posición en el espacio y está limitado por planos. En un diseño bidimensional el volumen es ilusorio.

El punto pasa a ser vértice, la línea una arista y el plano una cara.

A – Punto.

B – Línea.

C – Plano.

D - Volumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com